Polémica en la Concacaf: analizan suspender al árbitro que le pidió la camiseta a Messi
Tras la victoria del Inter Miami ante Sporting, por 1-0 en la ida de la Concachampions, un árbitro mexicano le pidó un autógrafo al astro argentino para un familiar con discapacidad y podría ser sancionado. Los detalles
Lionel Messi revolucionó a los Estados Unidos desde su arribo a la MLS. Tras la victoria del Inter Miami ante Sporting por la Concachampions, el juez principal le pidió un autógrafo al diez para un familiar y la Cocacaf analiza sancionar al mexicano Marco Antonio Ortiz Nava.
Messi anotó el único gol en la victoria del Inter Miami por 1-0 en un partido en medio de condiciones heladas con temperaturas de hasta 15 grados bajo cero.
Todos quieren sacarse una foto con él, incluso los hinchas invaden los terrenos de juego durante los partidos para poder acercarse a su ídolo. Pero, esta vez, llamó la atención que quien le pidió un autógrafo y una camiseta haya sido un árbitro.
El mexicano Marco Antonio Ortiz Nava le pidió a Messi su camiseta después del partido. Después de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf, el juez le pidió la camiseta y un autógrafo para un familiar con necesidades especiales.
¡Qué barbaridad!
— José Luis Morales (@JLMNoticias) February 21, 2025
El árbitro mexicano 'Gato' Ortiz, en lugar de hacer su chamba, andaba de fan pidiéndole la camiseta a Messi después del partido…
Según trasciende, Messi se la dio en los vestidores, después de que el frío de la zona hiciera que el zurdo argentino prefiriera… pic.twitter.com/FmRb5bhaLX
En un comunicado emitido, la Concacaf remarcó que Ortiz Nava se acercó a Messi para pedirle un autógrafo “para un miembro de la familia con necesidades especiales«, aunque advirtió que «la conducta del árbitro no se alinea con el Código de Conducta de la Confederación para oficiales de partidos y los procesos existentes para este tipo de solicitudes”.
Por su parte, el árbitro reconoció su error y “se disculpó por el incidente y aceptó la acción disciplinaria que aplicó la Concacaf”.
Si bien el partido fue entre dos equipos de la Major League Soccer, se jugó como parte de un torneo de la Concacaf con sus propios árbitros, por lo que la MLS no puede intervenir. No está claro si Ortiz Nava será disciplinado por sus acciones.
Con información de El Gráfico
Comentarios