Por el viento, la final del TC en Centenario se suspendió: «No están dadas las condiciones»
Las fuertes ráfagas complicaron la visibilidad y las instalaciones eléctricas en el autódromo de la ciudad neuquina. Desde la organización confirmaron que la final no se disputará.
Las fuertes ráfagas de viento complicaron la fecha del Turismo Carretera en Centenario que postergó su final a la espera de que mejoren las condiciones climáticas. Luego de dos horas de espera, se tomó la decisión que de la carrera sea suspendida.
La carrera del TC estaba programada para las 14 pero se pasó para las 15. Si el clima mejoraba, se esperaba que pudieran largar entre 15:15 y 15:30. Aunque en un nuevo informe, comunicaron que se posterga hasta las 16.
El viento dificultó la visibilidad en la pista y también la seguridad en los boxes. A su vez, puso en riesgo las instalaciones eléctricas y debieron reiniciar equipos. Las ráfagas superan los 80 kilómetros por hora, con un viento constante de más de 40 km/h.
«En un principio habíamos dicho de esperar hasta las 14:30 pero esto sigue de la misma manera y estamos complicados con la seguridad de las carpas en boxes. Se decidió esperar hasta las 15 y de ahí ver si mejora el clima para salir a pista. Esto es minuto a minuto, por momentos se tranquiliza el viento y por otros empeora. Vamos a ir paso a paso, no nos queremos equivocar», expresó uno de los comisarios deportivos.
Hace instantes, los directivos del ACTC confirmaron que se suspendió la final del TC en Centenario. «Hay muchos destrozos en las carpas y los boxes, no están dadas las condiciones para correr así«, detallaron. En ese sentido, remarcaron que «estamos seguros de que esto no va a mejorar por eso se tomó al determinación. No se van a otorgar los puntos de la final».
Tc en Centenario: así finalizaron la primera serie
Agustín Canapino se quedó con la primera serie, largará adelante y era el gran candidato para la final. Santiago Mangoni, ganador de la segunda, lo iba a acompañar en la primera fila.
Mauricio Lambiris y Matías Rossi iban a largar en la segunda fila y Manu Urcera iba a hacer lo propio desde la tercera junto a Julián Santero. Lautaro De la Iglesia se iba a ubicar desde la fila 11 y Juan Cruz Benvenuti desde la 12.
Comentarios