Racing superó por la mínima a Sarmiento en el Cilindro y regresa a la pelea en la Liga Profesional
La Academia, que venía de caer ante Godoy Cruz en Mendoza, se recuperó en su estadio y se quedó con tres puntos clave.
Después de la derrota ante Godoy Cruz la fecha pasada, Racing necesita dar respuestas ante su gente enfrentando a Sarmiento de Junín en el Cilindro de Avellaneda. El equipo de Fernando Gago no falló y si bien no le sobró nada, venció con justicia al Verde por 1-0.
Con este resultado, Racing se ubica 8° en la tabla de posiciones con 11 puntos, mientras que Sarmiento quedó 15° con 8 unidades.
El equipo contó con la vuelta de una de sus máximas figuras, Matías Rojas. Y fue justamente el talentoso volante paraguayo quien puso adelante a la Academia a poco de finalizar la primera mitad.
Rojas recibió el balón sobre la banda izquierda, se fue metiendo hacia el centro a la vez que dejaba rivales en el camino, acomodó su zurda y con un disparo cruzado al palo izquierdo del arco defendido por Sebastián Meza, puso adelante a Racing.
¡GOLAZO DE LA ACADEMIA! ⚽🎓
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 12, 2023
Matías Rojas sacó un disparo inatajable desde afuera del área, venció a Meza y puso el 1 a 0 para Racing ante Sarmiento sobre el final del primer tiempo.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/QT1EUS18sz
Para el complemento Racing sostuvo el mismo libreto: circulación, toques, triangulaciones, subidas de los laterales y mantuvo lejos el peligro.
En contraposición, Sarmiento cada vez que quiso atacar el campo le quedó largo y por eso no extrañó el ingreso de Sergio Quiroga en el medio para hacerse un poco de la posesión y de Javier Toledo para tener mayor peso aéreo. Esto obligó a un cambio de esquema de 5-3-2 a 4-3-1-2.
Las variantes de Israel Damonte le dieron otra cara am equipo juninense que en un puñado de minutos tuvo dos opciones de peligro inmejorables y con malas ejecuciones de Lisandro López y Fernando Martínez,. respectivamente.
Con el correr del reloj, Racing se sintió cómodo y sobre todo por la desesperación de Sarmiento, que buscó a Toledo por arriba y no tuvo la mejor versión de Luciano Gondou, impreciso a lo largo de todo el partido.
El Verde perdió así una racha de siete partidos sin conocer la derrota en la ruta, con dos victorias y cinco empates.
Racing ahora tendrá una semana de tranquilidad tras mostrar una gran versión en la primera etapa, de la mano de su figura Matías Rojas y del siempre correcto Aníbal Moreno.
Comentarios