Racing le ganó un partido de locos al Aucas en el Cilindro y tiene puntaje ideal en la Libertadores

La Academia, que había debutado con un triunfo ante Ñublense en Chile, quedó como líder del Grupo A tras vencer a los ecuatorianos por 3-2 en un vibrante partido.

Racing recibía a Aucas de Ecuador en busca de una victoria que lo dejara en la cima del Grupo A de la Copa Libertadores. En el primer tiempo cumplió el plan la cumplió a la perfecciónl, pero en el complemento se durmió, su rival se lo empató y lo terminó ganado 3-2 gracias a un gol en contra en los minutos finales del partido de locos jugado en el Cilindro de Avellaneda.

Racing, que tuvo al roquense Facundo Mura como titular, cuenta ahora con 6 unidades tras la victoria por 2-0 frente a Ñublense de Chile, en el debut del máximo torneo continental jugado el miércoles pasado en condición de visitante.

La Academia salió con la energía y la decisión necesaria para superar de entrada al equipo ecuatoriano y lo logró a los 12′ con un cabezazo de Maxi Romero, luego de una jugada colectiva.

Racing se lo llevó por delante al Aucas con un juego vertical y veloz y no tardó en aumentar cifras. En otra jugada rápida desde el fondo a puro toque, finalizó con una asistencia de Romero para Juan Ignacio Nardoni para el 2-0.

El partido parecía un trámite al final de la etapa inicial, donde la Academia había sido muy superior y había olor a goleada en el Cilindro. Pero Racing no entró con la misma determinación a jugar el complemento y Aucas se lo hizo saber en un puñado de minutos.

Los ecuatorianos primero llegaron al descuento a los tres minutos del ST con un gol de Castillo tras un disparo esquinado al segundo palo del arco de Gabriel Arias.

El gol tomó por sorpresa a Racing, que tuvo un momento de duda y el Aucas aprovechó para igualar a los 11′ ante la sorpresa general, cuando Cangá tocó ante los centrales de Racing tras un centro del ingresado Aubrey David.

Para colmo de males, a los 27′ Maxi Moralez, que había ingresado uno minutos antes, vio la roja por un planchazo a Cangá, en una discutida jugada donde intervino el VAR.

Era el peor momento de Racing en el partido. De un 2-0 cómodo pasó a un 2-2 en un abrir y cerrar de ojos y para colmo se quedaba con 10. Pero a los 41′, un pelotazo largo de Facundo Mura fue anticipado por Wilker Ángel antes de la salida del arquero Hernán Galindez, que de cabeza venció a su propia valla.

Fue así como Racing recuperó la alegría que se le había esfumado al comienzo del segundo tiempo y terminó festejando junto a su gente este arranque prometedor en la Libertadores, más allá del susto que le dio Aucas.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version