Santiago Rostan mantuvo su lugar en la general del Dakar y Luciano Benavides quedó segundo
Luego de la anteúltima etapa, el neuquino sigue en el mismo puesto y su compatriota acarició la victoria. La prueba se acortó por la niebla.
Santiago Rostan está muy cerca de completar su misión en el Rally Dakar de Arabia Saudita luego de mantener su lugar en la general en la anteúltima etapa de hoy.
El neuquino conservó el 39° puesto con el que culminó ayer y solo le queda un día de competencia. Si mañana no baja de esa posición, superará su actuación del año pasado cuando terminó 40°.
La anteúltima etapa del Dakar estuvo marcada por la intensa niebla que postergó el inicio y obligó a interrumpir la acción antes de lo previsto.
Primero, los helicópteros de asistencia no podían despegar, lo que demoró el comienzo. Después, los pilotos vieron muy comprometida la visibilidad y se corrieron solo 152 kilómetros de los 308 estipulados.
Benavides, muy cerca del triunfo
Luciano Benavides terminó la anteúltima etapa del Dakar a solo 33 segundos del ganador, el español Tosha Schareina (Honda) y mantuvo su lugar en la general.
El argentino sigue cuarto en el acumulado, a 22 minutos y 16 segundos del líder, el australiano Daniel Sanders (KTM). La última etapa de mañana tendrá solo 61 km por lo que difícilmente cambie su lugar en al general.
Yacopini sigue 7° en autos
El argentino Juan Cruz Yacopini (Toyota) quedó decimoctavo y se mantiene séptimo en la general, a una hora y 58 minutos del ssaudí Yazeed Al Rahji (Toyota), nuevo líder de la categoría autos.
Al Rajhi, que terminó la etapa en la tercera ubicación, le sacó poco más de ocho minutos al sudafricano Henk Lategan (Toyota) y lo desplazó de la primera posición en la clasificación general, donde lo aventaja por solo 6 minutos y 11 segundos.
Cavigliasso al borde del título en Challenger
El piloto argentino Nicolás Cavigliasso (Team BBR) terminó cuarto en la penúltima etapa del Dakar, estiró la ventaja en la clasificación y este viernes podrá gritar campeón en la categoría Challenger.
El argentino, campeón en quads en 2019, completó la etapa 11 en 4 horas y 50 minutos y terminó a 17 minutos y 51 segundos del ganador, el saudí Yasir Seadian (Team BBR).
Este tiempo le permitió liquidar el asunto en la categoría, ya que terminó muy por delante de su escolta en la clasificación general, el portugués Goncalo Guerreiro (Team BBR), a quien ya le saca una hora y 11 minutos.
Comentarios