Se supo: Franco Colapinto estuvo a punto de pasar a Red Bull, pero un asesor le bajó el pulgar

Así lo relevó Ralph Schumacher, quien contó detalles de los movimientos en la Fórmula 1. Mientras tanto, el argentino no irá a Japón y se quedará con el simulador de Alpine en Inglaterra.

Por estas horas, Franco Colapinto se prepara para subir al simulador de Alpine en Enstone, lejos del circuito de Suzuka, donde este fin de semana se llevará a cabo el GP de Japón de la Fórmula 1. Sin embargo, el argentino siempre es noticia y ahora se supo que estuvo a punto de pasar a Red Bull, pero la chance se frustró por una interna en el team austríaco.

Según reveló Ralf Shcumacher, expiloto y hermano del siete veces campeón Michael, una disputa entre el asesor principal del equipo, Helmut Marko, y el director deportivo, Christian Horner, dejaron afuera al argentino de Red Bull, que lo venía siguiendo desde su debut el año pasado en Williams.

Ese Red Bull pudo ser par Franco, pero su destino fue Alpine. (@redbullracing)

Honer quería a Colapinto


“Helmut Marko quería llevar a pilotos de su propio equipo a Red Bull: Lawson o Tsunoda. Christian Horner no tenía muy buena opinión de ninguno de los dos y quería al argentino Colapinto”, señaló Schumacher, en el podcast Backstage Boxengasse. La decisión final inclinó la balanza a favor de Marko, quien impuso al neozelandés Lawson como segundo piloto titular de la escudería, aunque su baja performance en las primeras dos carreras del año, Australia y China, rápidamente le hicieron perder su lugar.

El joven Horner apostaba por Colapinto, Marko optó por uno de los que estaba en el team. (Archivo)

Lawson ya no tiene su butaca en el equipo austríaco y su lugar será ocupado por el japonés Yuki Tsunoda, proveniente del equipo filial, Racing Bulls, donde recalará el neozelandés en un trueque.


Colapinto seguirá en Alpine y esperará su oportunidad


Colapinto continuará en Alpine, a la espera de ganarse un lugar dentro de la grilla principal de la F-1, seguramente en lugar del australiano Jack Doohan, a quien le quedarían tres carreras más según su contrato atado a su rendimiento con el equipo francés.

Según Schumacher, “a Horner le faltó fortaleza en el equipo en ese momento (para contratar a Colapinto), ya que Marko era simplemente más fuerte”. Sin embargo, el director deportivo empezó a recuperar fuerzas dentro de su escudería tras el fracaso de Lawson.

«Todo está empezando a cambiar ahora. Si no contáramos con Max Verstappen, que siempre logra salvar la situación, los ingenieros (de Red Bull) estarían completamente desconcertados. La intervención de Marko generó desacuerdos internos sobre la elección de pilotos», comentó Schumacher.


El argentino seguirá el GP de Japón desde Inglaterra


Sin Colapinto, quien se quedará en Inglaterra para trabajar con el simulador de Alpine, la tercera fecha del calendario oficial comenzará este jueves por la noche en Japón, con la primera tanda de entrenamientos libres que comenzarán a las 23:30 (hora de la Argentina).

En la madrugada del sábado, a las 3, será la segunda sesión de ensayos y desde las 23:30 habrá una tercera tanda de entrenamientos, previa a la clasificación que se llevará a cabo en la madrugada del sábado, a partir de las 3. El domingo se correrá el Gran Premio de Japón, sobre un total de 58 vueltas, desde las 2 de la mañana.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios