Mundial Qatar 2022: nació cuando Messi convirtió el penal frente a Croacia y lo bautizaron Lionel

El bebé nació ayer, a las 16.35, en el mismo horario en que Messi convirtió -de penal- el primer gol de la semifinal ante Croacia. Esta tarde, el recién nacido volverá a casa con su familia.

Lo que parecía ser un simple nacimiento en un horario mundialista, se convirtió en un hecho que revolucionó la sala de parto. Todo sucedió cuando Natalia Pérez, quien tiene 30 años, estaba dando a luz a su segundo hijo mientras se disputaba el partido entre Argentina y Croacia, por la semifinal del Mundial Qatar 2022. «El primero que haga gol, así se llamará mi hijo», dijo Natalia y así, nació Lionel, a las 16:35.

Un bebé santiagueño nació en el mismo momento en que Lionel Messi hizo el gol de penal frente a Croacia, ayer por las semifinales del Mundial de Qatar 2022. Ante ese suceso, la madre quiso bautizarlo con el nombre del capitán del seccionado argentino.

En diálogo con la agencia Télam, la partera Flavia Tullo comentó que, la mamá del bebé le dijo previamente que quería nombrar a su hijo según quien convirtiera el primer gol en el partido definitorio para obtener el pasaje a la final del torneo

«Fue una locura. Ella estaba con dolores de parto y me dice ‘doctora, el primero que haga gol de Argentina, así se llamará mi hijo’ y justo cuando estaba saliendo hace gol Messi, entonces dijo que ya nació Lionel», contó la licenciada en obstetricia.

Según trascendió, Lionel es el segundo hijo varón de Natalia, quien regresará este miércoles a su casa con su bebé, al paraje rural Monte Rico, de Santiago del Estero. El hecho se registró en el hospital zonal de Campo Gallo, que es donde se llevó a cabo el parto.

«Fue un parto normal, sin ninguna complicación, nació con 2,550 kilogramos, con 48 cm talla (de largo) y de 39 semanas. Está en perfecto estado de salud», detalló Tulli.

Asimismo, Tulli expresó: «Todo el personal del hospital quería visitar al bebé, verlo, sacarle fotos, subían a sus estados de WhatsApp que ponían que nació justo con el gol de Messi».

Ante tamaña repercusión, la licenciada en Obstetricia relató que los teléfonos explotaron con felicitaciones, con buenos augurios y describió que el ambiente en el hospital desbordó de la alegría.

«Todo fue una emoción muy grande», dijo con la voz emocionada Tulli, ya que recuerda «ese momento en donde justo todos estábamos con tantas expectativas por el Mundial; los 45 millones de argentinos estamos esperanzados».


Lo que parecía ser un simple nacimiento en un horario mundialista, se convirtió en un hecho que revolucionó la sala de parto. Todo sucedió cuando Natalia Pérez, quien tiene 30 años, estaba dando a luz a su segundo hijo mientras se disputaba el partido entre Argentina y Croacia, por la semifinal del Mundial Qatar 2022. "El primero que haga gol, así se llamará mi hijo", dijo Natalia y así, nació Lionel, a las 16:35.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios