Murió el «Nene» Travesino, el histórico y emblemático jugador del Deportivo Roca
Tenía 73 años y padecía una grave enfermedad. Anotó un histórico gol a la selección Argentina en el estadio Luis Maiolino, en 1977. También formó su propia escuelita de fútbol y marcó la vida de muchos jóvenes futbolistas de la región.
En las últimas horas se confirmó el deceso de Ángel «El Nene» Travesino, uno de los históricos jugadores no sólo del Deportivo Roca sino también de distintos equipos de la provincia de Río Negro. El referente deportivo de 73 años había pasado a la historia el 2 de marzo de 1977 cuando le marcó el único gol que se le hizo a la selección Argentina en su paso por el estadio Luis Maiolino, en la previa de la Copa del Mundo de 1978.
Travesino había nacido en la ciudad de Arizona, San Luis, en 1949; aunque fue recién a los ocho años que llegó a Roca. El arribo familiar a estas latitudes estuvo motivado por la necesidad de un mejor rumbo económico.
Su relación con el fútbol comenzó casi de inmediato. En su adolescencia incursionó en el Club Tiro Federal, donde desarrolló sus primeras armas. Tuvo su debut en reserva en Regina, y ya para 1965 se desempeñaba en primera división. Antes de tener su pase al Deportivo Roca, tuvo breves pasos por el club Sol de Mayo de Viedma, el Gutiérrez Sport Club de Mendoza y el Unión Alem Progresista de Allen.
En los tramos finales de su carrera terminó jugando en San Martín de Cipolletti. Pero luego de superar una fractura de tibia y peroné portó los colores de Argentinos del Norte, donde se retiró en 1983. En el 2000 se recibió de director técnico y fundó su propia escuelita, allí se encargó de formar a las nuevas generaciones.
Sus familiares informaron que sus restos serán velados en la empresa Diniello (Villegas 1045) desde las 13.00 a las 17.30 horas.
En las últimas horas se confirmó el deceso de Ángel "El Nene" Travesino, uno de los históricos jugadores no sólo del Deportivo Roca sino también de distintos equipos de la provincia de Río Negro. El referente deportivo de 73 años había pasado a la historia el 2 de marzo de 1977 cuando le marcó el único gol que se le hizo a la selección Argentina en su paso por el estadio Luis Maiolino, en la previa de la Copa del Mundo de 1978.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios