Sol de Mayo sumó otro triunfo en el clásico regional

Le ganó a Cipolletti y sigue escalando posiciones en el torneo Federal A. El conjunto Albiceleste lleva 8 partidos sin perder ante un rival que no le gana desde 2019.

Sol de Mayo se reencontró con su mejor versión y usó la cabeza para superar a Cipolletti por 4 a 2 en un nuevo clásico regional por el Torneo Federal A de fútbol. El triunfo le permite acomodarse en la tabla de posiciones de la Zona 1

Sol arrancó con un planteo que parecía mezquino: tres centrales, más Jonathan Rivero, por derecha; Mariano Medina, por izquierda; y Lautaro Pata delante de esa línea de cinco jugadores. Sin embargo, esa disposición fue clave, porque los laterales siempre fueron opciones para jugar, Pata fue una de las figuras y liberó a Alan Sosa quien fue el cerebro del equipo local.

Después de los primeros minutos con algunas dudas el local se acomodó mejor, empezó a dominar el juego y se puso en ventaja con una avivada de Sosa, quien jugó rápido un tiro libre y Germán Cervera ganó en lo alto para cabecear cruzado al gol cuando se jugaban 15 minutos.

El local dominó el campo y el manejo del balón, pero se durmió a la salida de un lateral y Cipolletti llegó al empate a los 36 con un remate cruzado de Laureano Doello.

Después llegaron los 10 minutos más vibrantes del partido. A los 44 Facundo Crespo desvió un penal cruzado por Fernando Valdebenito, enseguida se fue expulsado Alex Días por un exceso verbal y a los 48 Juan Huichulef ganó arriba para cabecear un corner desde la izquierda y poner el 2 a 1. A la vuelta de los vestuarios Valdebenito tuvo dos claras, pero volvió a ganar Crespo, y a los 5 Matías Kucich, otra vez de cabeza, estiró la ventaja para el conjunto viedmense.

A los 15 llegó la mejor jugada del partido. La arrancó Jonathan Rivero como lateral derecho, hubo varias triangulaciones lujosas y la terminó Alberto Reyes por izquierda dejando en el camino a Damián Jara quien lo bajó desde atrás dentro del área. Esta vez se hizo cargo Rivero, no le dio opción al arquero rival y firmó el 4 a 1.

A partir de ese momento Sol bajó la intensidad, Cipollletti se animó un poco más y una jugada individual de Maxi Amarfil, a los 29, le permitió el descuento que sería definitivo.

En los últimos minutos la visita empujó buscando achicar la brecha pero no tuvo ideas y el festejo fue todo albiceleste.

El resto: Olimpo, puntero del grupo, no pudo como local y empató 2 a 2 con Santamarina de Tandil; Círculo Deportivo Otamendi y Villa Mitre igualaron sin goles y Sansinena le ganó a Liniers por 2 a 0.


Sol de Mayo 4 – Cipolletti 2


Sol de Mayo: Ignacio Turnes; Jonathan Rivero, Uira Marquez, Juan Huichulef y Martín Kucich; Lautaro Pata; Alan Sosa y Mariano Medina; Eber Ramírez, Germán Cervera y Fernando Valdebenito. DT: Juan Alfonsín.

Cipolletti: Facundo Crespo; Damián Jara, Elvis Hernández, Manuel Berra y Leandro Wagner; Maximiliano Amarfil, Lucas Argüello, Alex Díaz y Laureano Doello; Fernando Pettineroli y Favio Cabral. DT: Darío Bonjour.

Goles: 15PT Cervera (S), 36PT Doello (C), 48PT Huichulef (S), 5ST Kucich (S), 15ST (Rivero (S) y 29ST Amarfil (C).

Expulsados: 20PT Bonjour (DT/C), 45PT Díaz (C) y 40ST Huichulef (S).

Incidencias: 44PT Crespo (C) desvió un tiro penal de Valdebenito (S).

Cambios: ST Alberto Reyes por Medina (S), 15ST Alejo Tabares por Doello (C) y Luis Dezi por Pettineroli (C), 21ST Matías Ponce por Ramírez (S), 22ST Nicolás Iachetti por Cabral (C), 24 Héctor Morales por Cervera (S) y Santiago López por Sosa (S) y 34ST Erik de Jesús Oliveira por Pata (S).

Árbitro: Fernando Rekers (Córdoba).

El brasilero Erik de Jesús Oliveira hizo su debut en Sol de Mayo. Foto: Mauricio Martín.

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version