TC en Neuquén: acá están, estos son todos los ganadores en el autódromo de Centenario

Será la 15ª visita al trazado neuquino y en la Máxima nunca se repitió un vencedor. Urcera (2024) y Benvenuti (2020) ya vieron la bandera a cuadros, mientras que De la Iglesia festejó en el TCPista.

José Manuel Urcera ganó el año pasado, Juan Cruz Benvenuti logró un triunfo inolvidable en 2020 y Lautaro De la Iglesia subió a lo más alto del podio en el TC Pista en 2023. Los tres pilotos regionales que dirán presente en la Máxima vieron la bandera a cuadros en el autódromo de Centenario y, claro, sueñan con repetir.

La primera vez que el TC dijo presente en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén fue el 18 de abril de 2010, por la cuarta fecha del campeonato y tuvo como ganador a Lionel Ugalde con Ford. Desde entonces, sólo se ausentó en 2012 y en 2021.

Los autos de nueva generación ya participaron en éste circuito en 2024, por la tercera fecha del calendario. En ese entonces, sólo la minoría de los nuevos modelos se hacían presentes. Ahora, en su totalidad, serán NG.

Ford lleva la delantera como la marca con más triunfos en Centenario: son seis las veces que el Ovalo ganó en Neuquén. La última, en 2024, por parte de Urcera, aún con el Falcon. Chevrolet lo sigue de cerca con cuatro triunfos, el último de Gastón Mazzacane. Tanto Torino como Dodge tienen dos éxitos cada uno.

Los pilotos que pueden repetir victorias este fin de semana: Mariano Werner, Matías Rossi, Agustín Canapino, Luis José Di Palma, Jonatan Castellano, Valentín Aguirre, Benvenuti, Juan Tomás Catalán Magni y Urcera.

El TC Pista sí tuvo ganadores repetidos, con Sebastián Porto en las dos primeras y Federico Pérez, mientras que dos zonales, Urcera y De la Iglesia también saben lo que es cantar victoria en la telonera. Manu lo hizo en 2014, justo diez años antes de la gran victoria en La Máxima y Lautaro en 2023, el año en que logró el ascenso a la elite.

El año pasado hubo un fin de semana soñado para Jeremías Olmedo, que se llevó la clasificación, la serie más rápida y luego, en la final, se destacó de principio a fin con un rendimiento notable del Ford Falcon del Moriatis Competición. Acá la marca más ganadora fue Chevrolet, con 5 y de ahí apara abajo una escalera con 4 de Ford, 3 de Dodge y 2 de Torino. Y los créditos zonales serán los hermanos de Viedma: Joaquín y Benjamín Ochoa, que corren con Dodge y Ford.

Benvenuti y su recordado triunfo en 2020. (Archivo ACTC)

El historial del TC en Centenario


2010 Lionel Ugalde (Ford)

2011 Mariano Werner (Ford)

2013 Gabriel Ponce de León (Ford)

2014 Guillermo Ortelli (Chevrolet)

2015 Matías Rossi (Chevrolet)

2016 Agustín Canapino (Chevrolet)

2017 Luis José Di Palma (Torino)

2018 Jonatan Castellano (Dodge)

2019 Valentín Aguirre (Dodge)

2019 Juan Manuel Silva (Falcon)

2020 Juan Cruz Benvenuti (Torino)

2022 Gastón Mazzacane (Chevrolet)

2023 Juan Tomás Catalán Magni (Ford)

2024 José Manuel Urcera (Ford)


El historial del TC Pista en Centenario


2010: Sebastián Porto (Chevrolet)

2011: Sebastián Porto (Chevrolet)

2013: Aldo Tedeschi (Chevrolet)

2014: José Manuel Urcera (Chevrolet)

2015: Esteban Gini (Torino)

2016: Federico Pérez (Dodge)

2017: Federico Pérez (Ford)

2018: Jonatan Vázquez (Torino)

2019: Mario Valle (Chevrolet)

2019: Andrés Jakos (Dodge)

2020: Agustín De Brabandere (Ford)

2022: Otto Fritzler (Ford)

2023: Lautaro De La Iglesia (Dodge)

2024: Jeremías Olmedo (Ford)

El inolvidable festejo de Lautaro De la Igleisa, en 2023. (ACTC)

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios