Vélez y Boca no pasaron del cero e igualaron en Liniers con polémicas incluídas

Boca visita a Vélez en Liniers en busca de consolidarse en la Copa de la Liga.

Boca y Vélez no se sacaron ventajas en Liniers e igualaron sin goles por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro fue deslucido y las polémicas giraron en torno al VAR que no revisó dos claras situaciones de penal, una para cada equipo.

Otra vez, el conjunto que dirige Sebastián Battaglia no tuvo un buen rendimiento colectivo. Al igual que frente a Arsenal y Deportivo Cali, el xeneize no pudo demostrar juego asociado y se lo vio sin ideas a la hora de crear situaciones de gol.

Si bien es cierto que el DT no pudo contar con gran parte de sus titulares y apostó por un equipo con un mix de suplentes, pensando en el partido del martes por la Libertadores ante Always Ready de Bolivia, volvió a caer en los mismos errores de los últimos encuentros.

El Partido

Desde el arranque, y hasta el final del primer tiempo, el que se mostró mejor fue el elenco local. Con buen dominio de pelota y la velocidad de sus volantes, el Fortín inquietó a Agustín Rossi en más de una oportunidad.

Al conjunto dirigido por Sebastián Battaglia le costó acomodarse en la cancha y lo sintió durante el primer cuarto de hora del partido.

Perrone, Bouzat y Janson jugaron en la espalda de Pol Fernández y aprovecharon los espacios que dejó la defensa Xeneize. Los tres tuvieron sus oportunidades para abrir el marcador con remates de media distancia, pero fallaron en la ejecución y chocaron en una oportunidad con la buena respuesta de Agustín Rossi.

Boca se mostró inconexo en el mediocampo, Vega ni Medina pudieron hacerse con la pelota y dependió demasiado de los arrestos individuales de Sebastián Villa. Fue justamente el colombiano, quien tuvo la mas clara. Sobre los 24′ probó con un remate que se fue cerca del palo zurdo de Hoyos.

Con el correr de los minutos, el partido se hizo deslucido, hubo más pierna fuerte que pases a un compañero y faltaron las emociones cerca de los arcos. Recién en la última de la primera etapa Vélez volvió a avisar con un centro desde la izquierda de Ortega que Sosa cabeceó desviado.

En el inicio del complemento Boca arrancó mejor parado gracias a las intervenciones en ataque de Villa, que aprovechó el ingreso de Óscar Romero.

La primera polémica de la noche llegó por una acción del colombiano, que se filtró en el área por izquierda y luego de enviar el centro recibió un pisotón de Gianetti, que el VAR decidió no revisar.

El Xeneize creció un poco en el juego gracias a las intervenciones de Romero, pero la más clara fue para Vélez. Garayalde lo tuvo de cabeza, pero Rossi se lució con una tapada notable.

En la jugada siguiente llegó la otra polémica: Alan Varela tocó claramente la pelota con la mano en el área, pero otra vez el VAR miró para otro lado.

En el cierre Boca intentó con más ganas que ideas, pero no pudo quebrar la resistencia de Hoyos y se tuvo que conformar con rescatar un punto de Liniers.


Boca y Vélez no se sacaron ventajas en Liniers e igualaron sin goles por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro fue deslucido y las polémicas giraron en torno al VAR que no revisó dos claras situaciones de penal, una para cada equipo.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios