Desbaratan banda que acechaba Conesa
Los sospechados del hecho en la localidad ganadera también serán investigados por otros delitos que generaron temor en la comunidad.
Con la detención de cinco hombres la Justicia cree haber aclarado el robo violento a una vivienda en Conesa ocurrida en junio pasado y cuyo accionar de los integrantes de esa banda generó un gran malestar en la comunidad por la seguidilla de hechos delictivos que cometieron durante varios meses.
El juez Penal Carlos Mussi, titular del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Viedma, ordenó el procesamiento y la prisión preventiva de Juan Andrés Tagliani, Marcos Ezequiel Estevanacio, Eduardo Antonio Painen, Francisco José Painen y Osvaldo Omar Rivas por entender que son los autores penalmente responsable de los “delitos de robo doblemente agravado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda y por efracción, en concurso real con daño (dos hechos) y lesiones leves”. Además deberán continuar detenidos y a disposición de ese tribunal.
La Justicia cree que los detenidos participaron en Conesa el 12 de junio, junto a otras personas de un robo violento en una casa donde había empleados de una empresa que realizaba tareas de pavimentación. Rompieron varias cosas y se llevaron dos cajas de herramientas, una riñonera con $ 3.750 en efectivo, un paf de salbutamol, medicamentos varios, dos pares de anteojos, ropas, dos billeteras con documentos y una de ellas con $3.000, dos celulares y otros elementos.
Una vez adentro de la vivienda, los imputados dañaron una persiana del frente, tres puertas placas, un televisor 14 pulgadas, una heladera, un placard de madera, una salida de un calefactor y vajilla y previo a introducirse en la vivienda. Luego uno de los imputados lanzó un ladrillo a una de las víctimas del robo ocasionándole las lesiones.
Además, los imputados junto a otros diez hombres, habrían dañado los parabrisas y vidrios laterales de una camioneta Chevrolet S-10, color gris oscuro, una Renault Kangoo y un camión Ford Cargo, todos propiedad de la empresa constructora vial Coarcoa.
El magistrado en su resolución afirma que “en función de la prueba recolectada en la investigación, y del resultado obtenido de la misma con el grado de probabilidad requerido en esta instancia procesal, se aprecia que los hechos enrostrado a los encartados (…) se ha producido de la forma establecida en las resultas del presente, autorizando a dictar el auto de mérito que ciña a los encartados con la presente investigación”.
Sobre la preventiva
Con respecto a la prisión preventiva se analizaron “las resistencias físicas del inmueble de las víctimas, como su actitud general ante los derechos tutelados penalmente, el ataque sin medida contra un grupo de personas en un número muy inferior, con piedras y palos, la presencia de testigos asustados de declarar en su contra, por la actitud que los imputados tienen en la localidad de Conesa y demás elementos de personalidad colectados, llevan a asumir (…) la presencia de un riesgo actual y concreto de entorpecimiento de la investigación, que debe ser conjurado con la cautelar de mención”.
Una banda numerosa
Además de romper y robar varias cosas de la casa en la que vivían operarios de una empresa vial, destrozaron dos camionetas y un camión.
Datos
- 15
- son, como mínimo, los integrantes de la banda que realizó varios ataques en Conesa durante los últimos meses. El último fue el 12 de junio.
- Además de romper y robar varias cosas de la casa en la que vivían operarios de una empresa vial, destrozaron dos camionetas y un camión.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios