Despido por presunta estafa en el CIPPA
Una empleada del Control de Ingresos Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA) fue despedida el jueves 26 al estar sospechada de participar de una posible estafa con el cobro de Tasas de Reinspección del organismo. La maniobra fraudulenta está en etapa de investigaciones y desde el organismo descentralizado confirmaron la situación, pero no profundizaron en detalles para no entorpecer las instancias judiciales.
Según la información a la que accedió “Río Negro” la mujer vinculada a la maniobra se desempeñaba como cajera hace más de 10 años en el puesto sanitario que se ubica en el puente carretero entre Neuquén y Cipolletti y se investiga si habría falsificado los recibos de cobro de las tasas de reinspección bromatológica.
La presidenta del CIPPA, Ianina Bascur, señaló que “está todo en etapa de investigación. Se realiza una auditoría y se investigan todas la actuación. Tendrá que intervenir la Justicia, yo no podría decir todavía que se trata de una estafa, hace un tiempo que venimos trabajando en el tema”.
Bascur señaló que “obviamente se realiza una auditoría general, porque esto no se puede basar en algunos supuestos. Se está llevando adelante un análisis con varias empresas y en todo el CIPPA para determinar si hay más gente involucrada o no”.
Confirmó también que se despidió a la empleada pero refirió que “como está todo en etapa de investigación no se pueden decir los nombres de la persona. Está todo en asesoría legal y está iniciado el trámite en lo que es administrativo y también está iniciado en la Justicia”.
En consulta con el ministerio Público Fiscal de Neuquén indicaron que aun no han recibido la denuncia en sus dependencias.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios