Después de la cocinera de Blancaflor, proponen la modificación de otros logos de marcas
En medio de las repercusiones por la nueva cara de la harina, usuarios de redes sociales ofrecieron sus propios cambios a distintas y reconocidas marcas.
La reciente eliminación de la cocinera que acompañó a la marca de harinas «Blancaflor», como parte de una iniciativa antiracista, generó una ola de repercusiones en redes sociales que ahora solicita que se retiren otras imágenes similares de logotipos, ya incorporados en la vida cotidiana.
Así, un usuario de redes sociales pidió que se retire al indio siux que aparece en la marca de conservas «Inca». «Después del éxito con Blancaflor, este es nuestro próximo objetivo: que saquen al sioux del puré de tomate Inca», propuso @vilcapugio.
Después del éxito con Blancaflor, este es nuestro próximo objetivo: que saquen al sioux del puré de tomate Inca. pic.twitter.com/7dD7OsCxUn
— Vilcapugio (@vilcapugio) May 26, 2021
A su propuesta, se sumaron algunas más que incluyen slogan sexistas o imágenes de personas fuera de la realidad. «Y que expire el ~avalado para mamás astutas~ de jabón zorro» aportó una tuitera.
«Yo quiero que salga una versión donde le caiga una inspección del Ministerio de Trabajo al nene de Tang y su familia y examinen la relación laboral que mantenían con Jaime«, agregó otro en tono más jocoso.
Blancaflor modificó el diseño de su paquete: quitó a la cocinera morena y ubicó allí su tradicional logotipo dentro de un palo de amasar. La viralización de la imagen provocó una ola de repercusiones en las redes sociales.
Comentarios