Tenía carnet de conducir de Texas y manejaba borracho
El llamativo caso ocurrió el sábado por la madrugada. Además, entre las alcoholemias positivas, la más alta fue la de un hombre con 2,25 gramos de alcohol en sangre.
Si bien todos los fines de semana los inspectores de Neuquén se encuentran con situaciones particulares, la del sábado a la madrugada fue una de las más especiales. El conductor al que detuvieron por realizar maniobras extrañas hablaba un castellano un poco «cruzado» por dos motivos: era oriundo de Estados Unidos y estaba ebrio.
Según el director de Tránsito, Facundo Churarín, se le detectaron 1,98 gramos de alcohol en sangre y la licencia, expedida en Texas, estaba vencida. El funcionario explicó que, al margen de la alcoholemia positiva, dicho carnet en regla es legal para manejar en el país. Además, aclaró que el auto en el auto tenía patente argentina y estaba a nombre de otra persona, pero desconocen si era prestado o alquilado.
Churrarín detalló que en la ciudad hay otros conductores extranjeros que circulan con las licencias de su lugar de origen mientras realizan el trámite de residencia. Cuando cuentan con el domicilio en la localidad, deben realizar la licencia nacional. En el caso de que el rodado sea de otro país, se solicita el permiso de aduana.
Además de este caso, el funcionario contó que en los controles del fin de semana se realizaron 161 de alcoholemia, con 28 casos positivos. Entre ellos, el más alto fue un hombre de 45 años, en Elordi y La Rioja, con 2,25 gramos por litro. Hubo 14 secuestros y 44 actas contravencionales.
Otras situaciones llamativas que se dieron fueron la de una conductora de 27 años que realizó maniobras indebidas y cuando fue detenida se negó a hacer el control por lo que fue demorada por la comisaría primera y la de un conductor dormido en Santa fe y diagonal España. Se lo despertó y el control dio 1,09 gramos.
Si bien todos los fines de semana los inspectores de Neuquén se encuentran con situaciones particulares, la del sábado a la madrugada fue una de las más especiales. El conductor al que detuvieron por realizar maniobras extrañas hablaba un castellano un poco "cruzado" por dos motivos: era oriundo de Estados Unidos y estaba ebrio.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar