Deuda del Ipross: el gobierno deberá dar explicaciones
El gobierno rionegrino deberá explicar por qué demora mes a mes millonarios fondos que corresponden al Ipross.
Se trata de una anomalía que creció desde junio y consiste en desvíos de aportes de afiliados que deberían transferirse a la obra social pero -se sospecha- son desviados a Tesorería General.
El fiscal de Investigaciones Administrativas, Marcelo Ponzone, pidió ayer informes al titular del Ipross, Claudio Di Tella; al ministro de Economía, Agustín Domingo, y al propio gobernador Alberto Weretilneck. Se trata del paso previo a sus citaciones, según pudo saberse.
“Río Negro” reveló el lunes que el Ipross arrastraba, al 13 de octubre pasado, un rojo de 153.420.955 pesos. A principios de agosto, el pasivo llegó a 277.782.143 pesos, el más alto de su historia.
Tales dineros deberían llegar en forma directa, considerando que miles de empleados provinciales afiliados a la obra social aportan en tiempo y forma al cobrar sus sueldos.
La descomunal deuda impacta en el pago a prestadores. De hecho las clínicas nucleadas en Fleclir decidieron un corte de prestaciones que dejó sin cobertura a afiliados del Alto Valle y Valle Medio durante dos días.
Pasivo
Datos
- 153.420.955
- Pesos era la deuda de la obra social del Estado rionegrino al 13 de octubre pasado. A principios de agosto, los compromisos llegaron a 277.782.143 pesos, la cifra más alta de su historia.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar