Diego Maradona y las dos caras de la moneda

Sin duda Maradona ha sido uno de los más grandes futbolistas de nuestro tiempo. Su habilidad e inteligencia innata para ese deporte, sumados a su velocidad y fuerza lo convirtieron en un deportista de fama mundial que llegó a ser conocido hasta en los lugares más recónditos de nuestro planeta. Por otro lado, algunos que lo acompañaron y que decían idolatrarlo lo introdujeron en el uso de estupefacientes y en una vida llena de otros excesos que lo fueron deteriorando y que probablemente contribuyeron a su temprano fallecimiento.

Su fama fue aprovechada por dirigentes deportivos, políticos y empresas de diferentes índoles, pero nadie lo supo ayudar en forma adecuada para superar los graves problemas que enfrentaba.

Su muerte fue usada en la búsqueda de un rédito político por una absurda demagogia, sin respetarlo a él en su descanso final ni a sus dolientes familiares. Su funeral se transformó en un caos de fanatismo desbordado que terminaron con desmanes por momentos incontrolables.

Recordaremos siempre a este gran deportista, y guardemos el pesar de su partida. Dejen de usar su imagen para mezquinos intereses personales.

Daniel E. Correa

DNI 7.597.694

Neuquén


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios