Los funcionarios de Gennuso se trasladaron al barrio Pilar

Los presidentes de algunas juntas vecinales plantearon a los concejales una serie de problemáticas en los barrios. Ayer el gabinete de Gennuso se reunió con los dirigentes en el centro comunitario del barrio Pilar 1.

Redacción

Por Redacción

Los funcionarios de Gennuso se trasladaron al barrio Pilar

El gabinete del intendente Gustavo Gennuso se reunió con los presidentes de juntas vecinales de la Delegación Pampa de Huenuleo ayer por la mañana en el centro comunitario del barrio Pilar I.

“Hace 15 días, decidimos acercarnos al Concejo Municipal para plantear una serie de problemáticas comunes que tenemos en todos los barrios. Ayer los funcionarios nos escucharon y en una semana, esperamos tener respuestas”, sintetizó Irene Mena, presidente de la junta del barrio Pilar.

Los dirigentes vecinales plantearon inquietudes vinculadas al Plan Calor, la inseguridad, maltratos por parte de algunos choferes de colectivos y la continuidad del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) que se postergó con el cambio de gobierno.

Mena insistió con la instalación de luminarias en la avenida Juan Marcos Herman y en la ruta 40 sur. “Esta bien que se interesen por el ingreso del este de la ciudad pero aquí en el sur también hay una entrada y salida de la ciudad. Otro planteo es que vemos policía en las calles pero tenemos un destacamento como el 42 que es tan chico que cuando una persona va a hacer una denuncia, escucha lo que dice la persona que está presa. También queremos saber cuánto van a demorar en instalar las cámaras de seguridad”, agregó Mena.

El próximo encuentro está previsto para el viernes donde se abordará el tema del vertedero, el plan calor y los contenedores necesarios para cada barrio.

“El político cuando llega al poder se queda en su oficina y no sale a recorrer los barrios. Y somos nosotros los que ponemos la cara y recibimos los cachetazos de la gente porque ellos no cumplen”, remarcó Mena.


Dirigentes vecinales pidieron respuestas para el Alto

Venimos porque sentimos la ausencia del estado en los barrios del Alto”. De esta forma, los dirigentes de algunas juntas vecinales definieron el encuentro que mantuvieron con los concejales de la comisión de Desarrollo Humano hoy al mediodía en el Concejo Municipal.

Los dirigentes vecinales pidieron medidas para reforzar la seguridad en los barrios, como luminarias, insistieron con la concreción de la obra de gas del Promeba, la necesidad de más espacios verdes y la normalización del estado dominial de las tierras de algunas familias.

“Hay gente que vive en un terreno tomado desde hace 25 años. En muchos casos, los ha mandado la municipalidad. Criaron a sus hijos, ahora a sus nietos y no tienen el dominio de la tierra”, argumentó el presidente de la junta del barrio Malvinas, Sergio Herrero.

Virginia Gualmes, del barrio Nahuel Hue, remarcó que la avenida Juan Herman no está señalizada y “es un riesgo cuando nieva o llueve”. “Les pedimos que nos escuchen como dirigentes vecinales”, señaló.

También solicitaron a las autoridades municipales que “no se lleven la única máquina que hay en la Delegación Pampa de Huenuleo para arreglar las calles, como sucede ante la llegada de cada invierno”.

Al término del encuentro, se acordó una próxima reunión en 15 días para pedir información sobre cada uno de los requerimientos a las diversas áreas del municipio.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar