Disney redobla su apuesta con Star+ para competir en el mundo del streaming
La plataforma ya está disponible para disfrutar en Argentina y en toda Latinoamérica con contenido para adultos. Busca posicionarse en el mercado.
Star+ es la nueva la plataforma que llegó para complementar la oferta de Disney+ con un foco en el público adulto. Cuenta con una oferta de series, películas y deportes en vivo, de la mano de ESPN, con el objetivo de ser un destino de consumo permanente y el punto de acceso principal para el entretenimiento en un poblado terreno del streaming.
Así lo aseguró la argentina Natalia Scalia, líder del área de Direct-to-Consumer del gigante del ratón Mickey en América Latina y responsable de la implementación de los servicios de streaming. La ejecutiva agregó que con este nuevo lanzamiento «se produce una cobertura de todas las audiencias: la familiar, el público infantil, el adolescente, el adulto y los fanáticos del deporte». Subrayó que «El deporte por streaming hoy es único en el mercado y tiene una impronta muy diferente, creo que le aporta a una recurrencia cotidiana de consumo que se complementa muy bien con el contenido de entretenimiento general».

El acceso a competencias y eventos en vivo –desde los principales torneos continentales y europeos de fútbol y tenis hasta rugby y golf- es lo que trae como gran diferencial a un ecosistema de plataformas que durante los últimos años, y especialmente durante la pandemia de coronavirus, registró la llegada de nuevos jugadores que al día de hoy continúan en la búsqueda de sumar suscriptores para consolidarse.

Scalia apuntó que Star+ logrará instalarse en la región debido a que «Tenemos una estrategia en la que Disney+ es el que mejor refleja los intereses de un público familiar e infantil con una marca como Disney». También señaló que «Hay contenido icónico que nos representa, como ‘The Walking Dead’, ‘This Is Us’, todo lo que forma parte del mundo que conocíamos de Fox, entre ellas una de las más importantes que es ‘Los Simpson’, que ya tiene 32 temporadas y la última va a estrenar con Star+», siendo «la primera vez que todas las temporadas completas van a estar para una propuesta de consumo a demanda».
Por otra parte, y al igual que sus competidoras, la plataforma tendrá su apuesta con series y películas originales producidas tanto a nivel internacional como en países de la región. «Para eso estamos haciendo una inversión importante y un esfuerzo grande en tener un catálogo de producciones locales», subrayó Scalia, en referencia a las más de 66 producciones latinoamericanas que fueron anunciadas en junio pasado para su estreno entre este año y el próximo, como las argentinas «Santa Evita», con Natalia Oreiro, y «Diciembre 2001», entre otras.

Al respecto, Scalia explicó que «a lo que se apunta es a profundizar mucho la conexión con nuestras audiencias, tratar los temas que son relevantes, que exista una conexión e identificación con el talento de la región, con nuestras historias y escenarios naturales». En cuanto a los costos de la plataforma se informó que los deportes en vivo brindan valor diferencial, pero hacen de la oferta de Star+ también la más onerosa del mercado: $880 por mes o $8.800 por año. Aunque a través del Combo+, que permite el acceso tanto a esa plataforma como a Disney+, el precio resulta más competitivo, $995 mensuales.
Star+ es la nueva la plataforma que llegó para complementar la oferta de Disney+ con un foco en el público adulto. Cuenta con una oferta de series, películas y deportes en vivo, de la mano de ESPN, con el objetivo de ser un destino de consumo permanente y el punto de acceso principal para el entretenimiento en un poblado terreno del streaming.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios