Dolor por la muerte del joven periodista

La muerte de Patricio Plunkett, en un trágico accidente en la costanera viedmense, enlutó a la Comarca.

La avenida costanera de esta capital se transformó ayer en escenario de una tragedia vial cuando un joven conductor falleció en forma instantánea al chocar contra un árbol, según informó la Policía de Río Negro.

Se trata de Patricio Plunkett, de 28 años, quien se desempeñaba en el Área de Prensa del gobierno provincial, y quien al parecer se desplazaba a alta velocidad y sin tener colocado en cinturón de seguridad; de acuerdo a las impresiones iniciales registradas por la Brigada de Investigaciones.

La colisión se produjo luego de la cinco de la madrugada, a la altura de la calle Mitre, cuando el Peugeot 207 se desplazaba en dirección al Centro Municipal de Cultura.

Los peritos policiales estiman que ni bien traspasó esa calle, el conductor -por causas que se tratan de establecer- perdió la estabilidad del vehículo que derrapó hacia la derecha y no pudo enderazarlo. Al frustrarse el intento de estabilizarlo, el Peugeot siguió de costado hasta impactar con un árbol sobre la puerta que da al acompañante del conductor.

Como consecuencia de la violenta colisión, el joven habría golpeado con su cabeza en el parabrisas y luego fue desplazado hacia la parte posterior del rodado.

Según fuentes policiales, Plunkett sufrió un fuerte traumatismo craneano que posteriormente le habría provocado un paro cardiorespiratorio. Cuando llegó la ambulancia, el personal enviado por el servicio de emergencias del hospital Zatti, comprobó que ya se encontraba sin vida.

La Policía actuó en forma rápida en virtud de que dos mujeres vieron el vehículo siniestrado a pocos minutos de su impacto, y acudieron de inmediato a un llamado mediante el sistema telefónico 911.

Tras confirmarse el deceso, y luego de las pericias de rigor, el Juzgado de Instrucción N° 2 de esta capital dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares en medio de un gran congoja popular ya que el joven se desempeñaba en el equipo de Comunicación del Gobierno de Río Negro. Por ese motivo, el gobernador Alberto Weretilneck expresó en las redes sociales su consternación por el accidente y envió sus condolencias a sus familiares.

Plunkett era también conocido en el mundo del básquet tomando en cuenta que a pesar de su corta edad se desempeñó como dirigente del equipo de Viedma que participa habitualmente en las temporadas del Torneo Nacional de Ascenso organizado por la Asociación de Clubes de Básquet.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios