Droga

Gualeguay

Es una costumbre buscar un culpable por las acciones que se hacen, siempre es mejor que otro tenga la culpa.

Tenemos muchas premisas y buscamos una conclusión. Y comenzamos a analizar en procura de una solución. En casi todos los temas las personas son propensas a hablar, pero eso de hacer no vale. Uno de los temas en que cientos de profesionales han elaborado informes, evaluaciones, simposios y reuniones es el de la droga. Pero, ¿se quiere combatir? Veamos las premisas: a) la droga “pesada” no vale nada en origen; b) produce ganancias siderales; c) si se gana, se vende; d) el consumidor es un enfermo; e) por ser prohibida, es cara.

Si es barata en origen, “alguien” debería comprarla a esos precios. Si el drogadicto es un enfermo, lo debería tratar un médico. Entonces, bajo receta se vendería a precios bajísimos. Al dejar de ser negocio se cortaría la cadena. Fácil, ¿no? Entonces vemos que no se quiere cortar el negocio de pocos. Pero, ¡cuidado!, esa droga deforma genes y a nadie le conviene, ni a médicos, ni a laboratorios, ni a sanatorios. Sin enfermos no hay ingresos. Sin traficantes no hay coimas ni guerrilleros. Resultado: no conviene combatir la droga.

Carina A. Lowell

DNI 10.193.013


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version