Eclipse 2020: Ramos Mexía implementará estrictas medidas de seguridad y prevención

Se prevé la llegada de cientos de turistas a esta localidad de la Región Sur. La comunidad manifestó su preocupación por la situación sanitaria por el COVID-19.

El municipio de Ramos Mexía implementará estrictas medidas de seguridad y prevención ante la llegada de turistas para observar el eclipse de sol que se producirá el próximo 14 de diciembre, entre las 13:16 y las 13:18, momento en que el sol quede bloqueado por la luna y un cono de sombra oscurezca la Tierra.

Esta localidad de la Región Sur ofrecerá una vista privilegiada y es por ello que desde hace más de un año, turistas y científicos de distintas partes del mundo han manifestado su interés en llegar hasta esta zona.

Ramos Mexía es una de las pocas localidades de la provincia que se mantiene libre de coronavirus y ante el posible arribo masivo de visitantes, la comunidad manifestó su preocupación.

Siguiendo los protocolos implementados por Nación y la provincia para la actividad turística, el intendente Nelson Quinteros, dispuso tomar las medidas necesarias para permitir el acceso de turistas solo a la zona del Mirador, ubicado a la vera de la ruta nacional 23, y en la zona de El Bajo, para observar el eclipse solar.

“La pandemia hizo que tuviéramos que revisar conductas, costumbres, y adaptarnos a esta ´nueva normalidad´ para cuidar nuestra salud y la de nuestros seres queridos. Queremos llevar tranquilidad. No existirá contacto directo entre nuestros vecinos y los turistas. No vamos a poner en riesgo la salud de la comunidad” señalaron desde el municipio y agregaron que “nunca antes en la historia reciente de la humanidad nos tocó vivir una situación de estas características. Será un día de gran exposición mediática para Ramos Mexía, la oportunidad de mostrar al mundo la belleza natural de nuestro pueblo, sumar y fortalecer -a futuro-, el turismo como nuevo recurso, cuando la pandemia sea parte de un triste recuerdo. Vamos a tomar todos los recaudos necesarios”.

En el marco de la organización junto al gobierno provincial, el municipio preverá para el 14 de diciembre, un cordón policial que impida el ingreso a la zona urbana de personas foráneas. Además, estará presente en la localidad, personal de Defensa Civil.


El municipio de Ramos Mexía implementará estrictas medidas de seguridad y prevención ante la llegada de turistas para observar el eclipse de sol que se producirá el próximo 14 de diciembre, entre las 13:16 y las 13:18, momento en que el sol quede bloqueado por la luna y un cono de sombra oscurezca la Tierra.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios