Aguinaldo: con un acuerdo poco habitual, adelantaron el pago a junio en un municipio de Buenos Aires
El municipio de Chacabuco y los sindicatos de trabajadores municipales acordaron un aumento salarial del 8% y un bono no remunerativo del 23%. El intendente Rubén Darío Golía confirmó que el medio aguinaldo se pagará el 25 de junio.
El lunes se llevó a cabo una importante reunión de la Mesa de Relaciones Laborales en el Municipio de Chacabuco, donde el Ejecutivo local y los sindicatos que representan a los trabajadores municipales alcanzaron un nuevo acuerdo salarial. En esta oportunidad, se pactó un incremento del 8% sobre el salario básico correspondiente al mes de mayo, calculado sobre los básicos salariales del mes de abril. Además se adelantaron el pago del aguinaldo al 25 de junio.
Además del aumento salarial, se acordó otorgar un bono no remunerativo del 23% del sueldo básico de cada categoría escalafonaria correspondiente al mes de mayo. Este bono será abonado en el mes de julio de 2024, lo que representa un alivio financiero significativo para los empleados municipales.
El intendente de Chacabuco, Rubén Darío Golía, destacó que desde el inicio de su nueva gestión hasta la fecha, los agentes municipales recibieron un total de 77,8% de incremento en sus remuneraciones, sumando tanto aumentos salariales como bonos. Destacó que se trata de un esfuerzo adicional para mejorar la situación económica de los trabajadores, por lo que Golía anunció que el pago del medio aguinaldo se adelantará al próximo 25 de junio.
Golía también informó que se realizaron las gestiones necesarias para que los jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) también reciban el nuevo aumento del 8%, asegurando que estos beneficios alcancen a todos los sectores.
Con información de Cuarto Político
Comentarios