Bajó el precio del asado en Roca: los motivos y qué pasará carne los próximos días

En algunos locales se está vendiendo a $7.000 el kilo y el vacío a $6.000. Cómo seguirán los valores las próximas semanas.

El precio del asado bajo en Roca y en algunas carnicerías se está comercializando a $7000. Sin embargo los comerciantes señalan que esto es temporal y que pronto volverá a subir por el costo de los insumos.

Hasta hace una semana los cortes de parrilla como el vacío y el asado superaron los $9.000. En un frigorífico ubicado sobre calle Rochdale el precio llegó a los $9.300. Río Negro realizó un relevamiento y en algunos locales los valores disminuyeron un 30%.

En este local el vacío se está vendiendo a $6.000 y el asado a $7.000. “Bajaron las ventas, el animal se pasa de grasa y pierde valor”, explicó el dueño del frigorífico.

Sin embargo remarcó que la baja no va a durar mucho porque “el maíz subió, esto es temporal es más que seguro que va aumentar”.

En otra carnicería ubicada en Córdoba y Rodhe el kilo de asado se está vendiendo a $7.500. El propietario también confirmó que bajó un poco el precio de hacienda y esto se trasladó al mostrador.

En cambio en otra carnicería de Allen todavía el asado se está vendiendo a $10.000 y no saben cuándo bajará el precio. “Las ventas han bajado muchísimo, particularmente de vender 8 a 10 medias reses por semana, pasé a la mitad”, reconoció la dueña del local.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version