La incertidumbre sobre el futuro de Batakis mientras espera su regreso al país
En medio de los rumores sobre un posible reemplazo por Sergio Massa, la ministra de Economía sufrió un retraso en el vuelo de regreso y volverá mañana a Argentina tras diversas reuniones en Washington.
En medio de las versiones sobre cambios en el gabinete nacional y una mayor injerencia de Sergio Massa en las decisiones económicas, el futuro de Silvina Batakis en el Gobierno es incierto a solo 23 días de su asunción en el cargo como reemplazo de Martín Guzmán.
Los rumores ponen al actual presidente de la Cámara de Diputados como posible nuevo ministro de Economía algo que él mismo se encargó de desmentir.
Massa se reunirá con Alberto Fernández entre viernes y sábado y se esperan más modificaciones en el gabinete. Termine o no como ministro, todo indica que el rol de Massa será más preponderante y eso abre un escenario de incertidumbre para Batakis.
La funcionaria, nombrada en la cartera de economía el lunes 3 de julio luego de la renuncia de Martín Guzmán dos días antes, viajó esta semana a Washington para mantener diversas reuniones. La más importante fue el lunes con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.
De acuerdo a lo que señalaron desde el ministerio, en el FMI «mostraron su interés por conocer de primera mano la situación macroeconómica argentina e intercambiaron visiones sobre los desafíos económicos y sociales del país».
Además, acordó un crédito de 200 millones de dólares del Banco Mundial y ratificó el ajuste fiscal que forma parte de las metas del organismo internacional con Argentina luego del acuerdo al que se llegó este año durante la gestión de Guzmán y que Batakis se comprometió a mantener.
La ministra tenía previsto retomar su agenda en el país hoy pero su vuelo se retrasó y se reincorporará mañana en medio de un clima espeso lleno de rumores y versiones de cambios.
Comentarios