Presentaron la inversión de 3,5 millones de dólares de Quilmes en Fernández Oro
En el anuncio estuvo presente la gobernadora de Río Negro, Arabela Carrera y su gabinete. Se anunciaron 30 nuevos puestos de trabajo para los próximos tres años.
Fernández Oro será la mayor productora de lúpulo del país cuando se complete la inversión de 3,5 millones de dólares que la Cervecería y Maltería Quilmes tiene prevista para ampliar sus chacras. La firma, que opera en la región desde 1974, buscará alcanzar las 160 toneladas de producción.
Cerveza Patagonia cuenta con 55 hectáreas en producción en Fernández Oro. Actualmente tiene 70 empleados y una planta de procesamiento de lúpulo a tres kilómetros de la chacra donde se realiza el procesamiento industrial.
La inversión triplicará la producción, se destinará a equipamiento y compra de hectáreas que no están productivas. Además, sumarán 30 puestos de trabajo fijos en los próximos tres años.
El anuncio se realizó en las instalaciones de la chacra de Cerveza Patagonia. Estuvieron presentes la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras, el vicegobernador Alejandro Palmieri, el ministro de Producción y Agroindustria Carlos Banacloy, el gerente de la chacra Hernán Bergamini y el presidente de Quilmes Martin Ticinese, acompañados por el intendente Mariano Lavin.
Durante la mañana, la gobernadora recorrió diversos sectores productivos de la ciudad. El recorrido inició en el Parque Industrial donde conoció a distintas cooperativas que trabajan dándole un valor agregado a la materia prima. Luego participó del anuncio de la empresa Quilmes. Carreras solicitó que empleen a gente de la zona para brindarles una mejor calidad de vida a los rionegrinos.
Bergamini indicó que viene trabajando en el proyecto de la ampliación desde hace dos años. Comentó que «la pandemia trajo incertidumbre, pero hoy logramos la inversión que anunciamos. Son 3, 5 millones dólares que van a triplicar nuestra producción, habrá mejoras en el procesamiento de secado, nuevas hectáreas productivas y más equipamiento. Hoy tenemos cuatro variedades de lúpulo comerciales, que se producen en esta chacra a gran escala: Traful, Mappuche, Nahuel, Victoria y tenemos diez variedades más experimentales«.
Resaltaron que la producción de lúpulo actualmente produce muchos beneficios para los orenses ya que genera puestos de trabajo e incentiva a continuar con una perspectiva productiva que permite sumar a la ampliación de la producción nacional.

Cerveza Patagonia abrió las puertas de las instalaciones para conocerlas
Durante la noche Cerveza Patagonia realizó un evento en el cual hubo charlas para conocer acerca de la producción de lúpulo, del proceso industrial que realiza la planta procesadora. Además, hubo degustaciones de cervezas acompañadas de experiencias sensoriales en las que explicaron las características particulares de cada variedad: apariencia, color, cuerpo, intensidad, aroma y tipos de espuma.

Fernández Oro será la mayor productora de lúpulo del país cuando se complete la inversión de 3,5 millones de dólares que la Cervecería y Maltería Quilmes tiene prevista para ampliar sus chacras. La firma, que opera en la región desde 1974, buscará alcanzar las 160 toneladas de producción.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios