El acusado de liderar una banda narco pagó 200 mil pesos y quedó libre
Se trata de una investigación que se inició en Villa La Angostura, hace varios meses, en la que desbarató una banda narco que operaba en ciudades cordilleranas.
Daniel Neira, el único imputado en una causa narco que incluyó el secuestro de 1,5 kilos de cocaína en varios allanamientos desarrollados en Villa La Angostura, recuperó la libertad luego de pagar una fianza de 200.000 pesos.
El acusado, con el patrocinio del defensor federal oficial de Zapala, Gabriel Rouret, seguirá afectado al avance de la investigación que lleva adelante la jueza zapalina, Silvina Domínguez.
La causa se originó a partir de la detención de una camioneta en la que circulaba Neira sobre la ruta 237. Allí, se comprobó que en el interior del rodado había alrededor de 400 gramos de cocaína.
Casi en simultáneo, la justicia federal ordenó una serie de allanamientos en diferentes propiedades de este hombre en Villa La Angostura.
Como saldo de estos operativos, la policía halló la cantidad de droga restante para totalizar el 1,5 kilos.
Hasta ayer la jueza Domínguez mantenía el secreto de sumario sobre la causa, presumiblemente porque podrían generarse nuevas detencios o allanamientos. Sin embargo, esto no ocurrió y la causa se quedó solo con la detención de Neira.
“Todavía no recibimos el expediente, más allá de esto estamos analizando la presentación de algunas nulidades con respecto a la causa”, explicaron desde la defensa de Neira.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios