El alumno se convirtió en su maestro

Julián Algañarás fue alumno de Néstor Pinta hace 24 años atrás, ahora comanda desde la orilla a la dupla más ganadora de la Regata.

REGATA DEL RÍO NEGRO

Julián Algañarás fue alumno de Néstor Pinta cuando se inició en el canotaje a los 12 años, cuando remaba en la escuela de canotaje de Patagones. Nunca se imaginó que más adelante terminaría siendo el entrenador de su primer maestro.

Con 20 años y con el título de la Regata del río Negro en la categoría júnior, apareció el Piri Pinta frente a grupo de chicos y entre ellos se encontraba Julián Algañarás.

“La primera competencia que gané fue en promocionales y el Piri era el entrenador que además nos prestó la pala y el bote de él, en una época donde los clubes no tenían nada”.

Así comenzó una relación de amistad y no desapareció cuando Algañarás se fue con Luis Marello al club La Ribera de Viedma. “Tenía más inclinación por la velocidad y donde tenía mejor rendimiento” recordó bajo la sombra del carro de los botes en Zanjón de Oyuela.

Ambos siguieron distintos caminos y se cruzaron en las Regatas. Mientras el Piri siguió agrandando las vitrinas de copas, Algañarás se fue perfeccionando como entrenador y estuvo en las selecciones juveniles de velocidad y maratón.

Recién en el 2014, en el Mundial Estados Unidos comenzó a girar en el aire la idea que Julián llegará a ser entrenador de Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo, quienes nunca tuvieron un entrenador.

“Es un laburo difícil porque tenerlo a él como referente y decirle como tiene que competir fue complicado. Ellos me ayudaron porque abrieron la puerta para con la idea de mejorar el rendimiento”.

En tanto Pinta tuvo elogios hacia a su ex alumno y dijo que “lo mejor que me pudo pasar es que nos haga sentir como un alumno, tenemos a alguien que le interesa que sigamos mejorando”.

Algañarás quiere cumplir el sueño de su ex profe en meter una medalla en la elite del Mundial y entre risas afirmó que “estoy contento por vincularme con el Piri. Fue mi referente como entrenador, como deportista y ahora es mi alumno”.

Por Carlos Morando


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version