Antecedentes de Superclásicos coperos en el Monumental
Aunque Boca domina el historial en torneos internacionales, las últimas alegrías fueron para River.
Esta noche River y Boca volverán a verse las caras por un torneo continental en la ida de semifinales de la Copa Libertadores. Ante esta situación los antecedentes son muchos.
En el Monumental, escenario del partido de hoy, el Millonario ganó ocho veces, el Xeneize tres y empataron otras tres. En la Bombonera los de Nuñez nunca se impusieron y el local tiene siete victorias, además de ocho empates. El historial total favorece al club de la Ribera por 10 a 8.
Sacando los cruces en primera ronda, se ganaron mutuamente tres mano a mano cada uno.
En su cancha, River ganó los últimos cuatro enfrentamientos, aunque la fiesta fue completa en el tercero y el cuarto.
En los cuartos de final de la Libertadores del 2000, el Millo ganó la ida por 2 a 1 con goles de Juan Pablo Ángel y Javier Saviola. Juan Román Riquelme puso el empate transitorio de tiro libre.
En la revancha, el Xeneize remontaría con un 3 a 0 liquidado por el histórico tanto de Martín Palermo tras su lesión.
En las semis de 2004, River igualó la serie al ganar 2 a 1, tras perder 1 a 0 en la Bombonera. Lucho González abrió el marcador, Carlos Tévez empató y Cristian Nasuti marcó el 2-1 agónico. En los penales el triunfo fue para el visitante.
Recién volvieron a cruzarse en 2014, por las semifinales de la Copa Sudamericana. La ida fue 0 a 0 en cancha de Boca y en la vuelta el Millo se impuso a través de Leonardo Pisculichi. Luego sería campeón al derrotar a Atlético Nacional de Colombia en la final.
La revancha fue rápida, por los octavos de final de la Libertadores 2015. La ida fue en el Monumental y River ganó 1 a 0 con un gol de penal de Carlos Sánchez a diez del final. La vuelta se suspendió por el incidente del gas pimienta y el equipo de Gallardo avanzó por la descalificación rival.
El año pasado, el duelo en Nuñez se frustró por la agresión de parte de la hinchada local al colectivo de Boca. La histórica final debió mudarse a Madrid.
Esta noche River y Boca volverán a verse las caras por un torneo continental en la ida de semifinales de la Copa Libertadores. Ante esta situación los antecedentes son muchos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios