El campeón Benavides recupera parte de lo perdido en el Dakar
El argentino, con su KTM, avanzó al octavo lugar en la etapa y en la general de la categoría de motos.
El campeón Kevin Benavides tuvo una buena tercera etapa y con su octavo lugar quedó se metió otra vez en el Top 10 de la general de la categoría de motos en la 44 edición del Dakar, complicado en el parcial de hoy debido a las intensas lluvias que obligaron a modificar el recorrido, que fue de muchos menos kilómetros que lo previsto.
Benavides, quien en la primera etapa perdió muchos minutos, empezò a recuperarse en el segundo parcial, que ratificó en el tercero, avanzando al octavo lugar en la general y achicando la diferencia con el líder Sam Sunderland, por lo que se ilusiona con poder retener el título.
La tercera etapa se cumplió en Al Qaisumah y por las fuertes lluvias se debió acortar en 100 kilómetros, por lo que se largó desde donde estaba el punto de control 1 y Joaquim Rodrigues venció con la Hero, la primera victoria en el Dakar, tanto para en lo personal como para la moto.
Rodríguez, quien afronta su sexto Dakar, completó los 255 kilómetros de especial en 2h 34m 41s y doblegó a Toby Price, con la KTM, por 1m 03s. El debutante Mason Klein, con KTM, se ubicó tercero, a 1m 14s.
Kevin Benavides terminó octavo a 4m 28s, y le pudo recortar más de tres minutos a Sam Sunderland, quien quedó 17 en la etapa, por lo que se quedó a 17m45 del líder.
Entre los otros argentinos, Luciano Benavides finalizó 15 con la Husqvarna, a 6m 21s del ganador del día; Diego Llanos fue 39, a 21m 45s; Joaquín Debeljuh terminó 64, a 47m24s; y Diego Noras culminó 68, a 50m 20s.
Sunderland manda en la general con un tiempo de 11h 30m 40s. Lo siguen Adrien Van Beveren, a 4 segundos, y Mathías Walkner, a 1m 30s, diferencias que demuestran la paridad que hay en la categoría.
Comentarios