El centro de salud de Traful se reabasteció de gas
Un camión proveniente de Bariloche volvió a cargar los tanques. El centro de salud permaneciá sin gas durante 4 días.
El centro de salud de Villa Traful recibió el gas que necesitaba desde hace cuatro días. Un camión de Bariloche proveyó la recarga del zeppelin.
Desde hace cuatro días, los trabajadores, debieron calefaccionarse utilizando caloventores que los mismos empleados llevaron desde sus casas, junto a dos estufas a leña. Pero estos elementos no cubren los consultorios, “la sala de rayos X está helada, nadie se podría hacer una radiografía ahí”, contó Juan Carlos el chofer de ambulancia.
Según el empleado, se pide la recarga de gas cuando el tanque tiene un 30% de fluido para evitar faltantes. En esta oportunidad, no recibieron la recarga a tiempo y temen que la situación se esté repitiendo en otros centros de salud.
Respecto a esta situación, el ministerio de Salud y Desarrollo Social emitió un comunicado donde aclara que:
· El abastecimiento de gas mediante la recarga provista por YFP se realiza atendiendo una planificación logística habitual que conecta áreas más allá de los límites provinciales, es decir que la procedencia del gas está siempre sujeta al mejor recorrido posible del transporte.
· La solicitud de recarga se realiza sistemáticamente cuando la reserva alcanza el 30 por ciento, hecho que ocurrió el viernes 10 de junio. Coincidentemente, la reposición se vio afectada por el paro de los sindicatos de Camioneros que ocasionó también desabastecimiento de combustibles en toda la región.
· Esta vez coincidió además con una sensible disminución en las temperaturas registradas durante la semana pasada en la región de Villa Traful, donde los registros de las mínimas pasaron de 5°C el martes a -7°C el viernes, -9°C el sábado y -8°C el domingo. Esto impactó directamente en un mayor consumo de gas durante los últimos días.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios