El club Fiske Menuco de Roca le pone luces a sus sueños

La entidad barrial realiza una tarea social, comunitaria y deportiva. En su predio proyectan obras y la construcción de vestuarios en poco tiempo. Pudo acceder a programas de Nación.

Por Cristian D'Amico

En un amplio espacio hay lugar para albergar los sueños. El club Fiske Menuco no está ajeno a la realidad que les toca vivir a las instituciones barriales orientadas a los fines sociales y deportivos. El deporte es apenas una excusa para llegar a lograr los objetivos.

La realidad golpea duro en estos tiempos y Fiske Menuco es mucho más que un club deportivo. A lo largo de estos seis años de vida institucional han logrado construir un espacio de significativa importancia para sus integrantes

En el contexto actual, nada sencillo para la humanidad, las infancias y adolescencias del club Fiske Menuco desde su predio deportivo ubicado en calles Del Libertador y Río Negro cumplen los sueños luego de 6 años de lucha y trabajo comunitario.

“Los grandes logros de las infancias y adolescencias del club se materializan en su sentido de pertenencia con la institución barrial que desde el año 2015 lleva adelante distintas actividades en favor del deporte, recreación, cuidado del medio ambiente, salud y cultura”, cuentan sus referentes a modo de presentación.

En esta camino explican que “la niñez, adolescencia del club ha sido protagonista activa de un proyecto comunitario que nace en un espacio poco propicio para las actividades mencionadas por la falta de recursos, infraestructura”.

Sin embargo, junto a vecinas y vecinos, colaboradores, instituciones de la comunidad, las niñas y niños del club no solo fueron soñando para marcar un horizonte que transformara a su club en una institución deportiva reconocida, destacada en la comunidad local, provincial, nacional.

“Además fueron participando activamente en las actividades y proyectos del club. Se logró acceder a la persona jurídica y el acceso a un predio en cercanías del barrio Fiske Menuco”, contó David Morales, quien actualmente está al frente del club.

En este camino, uno de los logros conseguidos por la entidad fue haber sido seleccionada por su labor, proyección social y cultural a través de los Ministerios de Cultura y Deporte de la Nación. Todos estas conquistas del club son gracias a los sueños de las infancias, adolescencias que con su accionar lleno de amor y solidaridad se pueden cumplir.

Vamos a cumplir un sueño a partir de la gestión de los recursos y materiales para los construcción de los vestuarios y generar mejores posibilidades para cientos de chicos y chicas de Fiske y otros barrios que puedan cumplir el derecho a jugar y compartir”, expresó David Morales.

Los logros y las conquistas se materializaron por medio de la participación de los chicos y chicas”.

David Morales, Referente club Fiske Menuco

Mientras esperan la autorización del municipio para comenzar con la construcción, las actividades continúan en el predio. El sábado por la tarde, con la participación en diferentes grupos, realizaron la colocación del portón de ingreso al predio, ubicado sobre calle Río Negro.

Luego fue el turno de pintarlo. Las tareas fueron coordinadas por Morales con la participación de sus integrantes en distintos horarios, para reducir la circulación de personas por el predio, ante las medidas sanitarias por la pandemia.

El portón quedó pintado gracias a la colaboración de todos y todas. También la articulación con otras instituciones es importante. En esa idea trabajan junto a la Asociación de Trans y Trabajadoras Sexuales (ATTS), que a través de su referente Georgina Colicheo hicieron las gestiones para conseguir el portón que luce en el ingreso.

“Somos un club comunitario barrial que no cobra cuota social y es fundamental la colaboración y el trabajo conjunto con otras entidades”, afirmó Morales. Otras obras que proyectan son complementar el cerco perimetral y la iluminación del lugar.

150
chicos y chicas, entre 4 y 18 años, participan de las actividades que lleva adelante el club Fiske Menuco.

En un amplio espacio hay lugar para albergar los sueños. El club Fiske Menuco no está ajeno a la realidad que les toca vivir a las instituciones barriales orientadas a los fines sociales y deportivos. El deporte es apenas una excusa para llegar a lograr los objetivos.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar