El Deliberante retoma el debate sobre los asentamientos
Forma parte de un ambicioso proyecto urbanístico. El año pasado se habían archivado dos proyectos de ley similares.
Ingresó al Concejo Deliberante cipoleño un nuevo proyecto para declarar de utilidad pública un sector de la ciudad, donde se encuentran varios barrios irregulares. Forma parte de un ambicioso proyecto urbanístico, que abarca unas 500 hectáreas.
La iniciativa, que hoy tomó estado parlamentario, engloba unas 66 hectáreas e incluye el barrio Obrero A y B, Esperanza, 2 y 10 de Febrero.
El proyecto de utilidad pública, sujeto a expropiación, debe obtener los despachos de las comisiones de Gobierno y de Servicios Públicos, antes de estar en condiciones de tratarse en Labor Parlamentaria. Luego deberá pasar por la legislatura provincial, quien tiene esa facultad.
“Para nosotros es un gran avance. Gracias a la lucha de años conseguimos que se trate nuestro barrio y otros más también”, explicó Lila Calderón, presente en la sesión.
El año pasado, el Concejo archivó dos proyectos de ley de utilidad pública, uno del Obrero A y B y otro de Los Sauces.
En ambas resoluciones, los ediles oficialistas explicaron que el Ejecutivo tenía un proyecto más amplio en mente. Desde la semana que viene se comenzará a debatir en comisión.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios