El juez Mansilla se despide con inauguraciones y actos en Bariloche
La renuncia del magistrado al Superior Tribunal de Justicia regirá desde el próximo martes 31 de agosto. Estuvo en la cordillera junto a su sucesora, Cecilia Criado.
El juez del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Enrique Mansilla, se retira de su cargo con inauguraciones y actos, que compartió días atrás con su sucesora Cecilia Criado en Bariloche.
La renuncia del juez Mansilla del STJ regirá a partir del próximo martes 31 de agosto, según el decreto de aceptación firmado por la gobernadora Arabela Carreras meses atrás, cuando el magistrado barilochense confirmó que se acogía a la jubilación con el 82% móvil, luego de ser intimado por la Afip.
Mansilla estuvo el viernes en Bariloche, la cabecera de la Tercera Circunscripción Judicial, por la que llegó a integrar el máximo tribunal en 2012, en reemplazo de Luis Lutz.
En su ciudad compartió actividades con su sucesora Cecilia Criado, que fue elegida el 30 de junio por el Consejo de la Magistratura. Juntos encabezaron el acto de jura del juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Familia y de Minería, Federico Emiliano Corsiglia.
Además, inauguraron remodelaciones en el edificio Pilmayquén, donde funciona el Poder Judicial en Bariloche. Mansilla y Criado cortaron cintas en el cuarto piso de la sede judicial, donde funcionará una sala de reuniones del STJ y del Consejo de la Magistratura , además de las oficinas de prensa y comunicación, cámara gesell, firma digital, infraestructura y arquitectura, y sala de coordinación de implementación y operaciones.

También estuvo en El Bolsón donde tomó juramento a la abogada Cristina Noemí Parrotta, quien se desempeñará como mediadora oficial y visitó las distintas dependencias judiciales de esa localidad.
«Ha sido un honor pertenecer a este Poder Judicial, solo tengo agradecimiento por todos los momentos vividos, no solo los buenos , sino también de aquellos que nos dejan enseñanza», dijo Mansilla en su despedida.
El magistrado comenzó como meritorio en tribunales de Buenos Aires, luego fue empleado mientras estudiaba la carrera de abogacía. En la provincia de Río Negro fue secretario en los fueros Civil y Laboral en Viedma y posteriormente juez del fuero Civil en Bariloche. Además ejerció la profesión, fue presidente del Colegio de Abogados e integrante del Consejo de la Magistratura en representación de los abogados.
El juez del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Enrique Mansilla, se retira de su cargo con inauguraciones y actos, que compartió días atrás con su sucesora Cecilia Criado en Bariloche.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios