El Municipio de Roca justificó el despido de la veterinaria: «Su desempeño dejó de ser eficiente»
Desde la Dirección de Ambiente, confirmaron que fue apartada del cargo y explicaron que, a raíz de un contrapunto por condiciones laborales, empezó a generar "inconvenientes para el normal funcionamiento del área".
Luego de la denuncia pública de Lourdes Villanueva, veterinaria a cargo de la dirección de Bienestar Animal, desde la Dirección de Ambiente dieron una respuesta ante las acusaciones por el «despido injustificado» y sobre la presunta desaparición de 300 frascos de ketamina.
Desde Ambiente, confirmaron que Villanueva fue apartada del cargo «debido a que su desempeño dejó de responder a las necesidades requeridas», y que generó así «serios incumplimientos en las tareas planificadas» en el área.
Según el relato oficial, la veterinaria -quien cumplía funciones en el Quirófano Móvil- desempeñó su función de acuerdo a lo esperado, hasta que la mujer hizo explícito que ya no estaba conforme con las condiciones de trabajo.
Desde el municipio, le respondieron que no era posible otorgar los «beneficios extra» que pretendía, aunque no dieron detalles sobre los requerimientos.
«A partir de ese momento, su desempeño dejó de ser eficiente, generando serios inconvenientes para el normal funcionamiento del área e interfiriendo en el cumplimiento de los objetivos de trabajo, lo que finalmente motivó su apartamiento del cargo», fundamentaron.
En su denuncia, Villanueva, quien tenía un contrato que todos los meses era renovado, había comentado que el contrapunto surgió por negarse a cumplir horas extras no retribuidas.
Por otro lado, dijeron que las acusaciones sobre desmanejos con sustancias anestésicas son «inciertas y falaces».
«El uso y rendición de las sustancias anestésicas de uso veterinario como la Ketamina es responsabilidad de los profesionales médicos veterinarios y completamente regular, conforme a la reglamentación vigente», aseguraron.
Sobre los presuntos maltratos por parte de la directora del área Laura Juárez, que fueron parte de las acusaciones de la profesional, no hubo aclaraciones oficiales.
Luego de la denuncia pública de Lourdes Villanueva, veterinaria a cargo de la dirección de Bienestar Animal, desde la Dirección de Ambiente dieron una respuesta ante las acusaciones por el "despido injustificado" y sobre la presunta desaparición de 300 frascos de ketamina.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios