El norte neuquino tiene un nuevo parador a los pies de la cascada La Fragua

Ubicado en la localidad de Manzano Amargo, fue diseñado por el ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén y contó con acompañamiento nacional para su ejecución. 

En Manzano Amargo se construyó un parador a los pies de la cascada La Fragua. Fue diseñado el Ministerio de Turismo de Neuquén y contó con acompañamiento nacional para su ejecución. Cuenta con sanitarios, un deck de 80 metros cuadrados y bancos al aire libre.  

La cascada tiene 40 metros de altura con alto impacto visual y el arroyo desemboca a pocos kilómetros del río Neuquén. En invierno, La Fragua puede llegar a congelarse debido a las bajas temperaturas situadas por debajo de los 10 grados. 

El lugar cuanta con nueva señalización y con venta de comidas típicas y bebidas. Fue construida con el sistema de ladrillos de madera implementado por la Corporación Forestal Neuquina (Corfone). Para su diseño y construcción se tuvo en cuenta la optimización del espacio a través de la delimitación y cercado, con tranquillas bajas y estacionamiento con sector exclusivo para personas con discapacidad. 

El parador forma parte de un paquete de obras turísticas financiado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación destinado a la reactivación económica tras la pandemia.  

El parador de la cascada permite disfrutar del atractivo de Manzano Amargo. (Foto Gobierno Neuquén).-

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version