El olímpico barilochense debutó con una derrota
El único representante argentino de bádminton Mateo Delmastro perdió con el representante de El Salvador, en la primera jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
El olímpico barilochense debutó con una derrota
El olímpico barilochense debutó con una derrota
El único deportista de Bariloche que compite en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Mateo Delmastro, perdió esta mañana de domingo en su debut con Uriel Canjura, de El Salvador, y buscará revancha mañana contra el irlandés Nhat Nguyen.
Delmastro es el único representante argentino en bádminton y saltó a la cancha hoy a las 9.30, en la primera jornada de los juegos, que se realizan en Buenos Aires con la participación de más de 4.000 atletas.
El joven barilochense estuvo lejos del nivel exhibido por su rival y perdió 2 a 0 (21-6 y 21-13), pero todavía sueña con alcanzar las instancias finales y luchar por una medalla.
El irlandés Nguyen también se presentó hoy por la mañana y derrotó por 2 a 0 a Kettiya Keoxay de Laos, en la cancha 1 del badminton arena de los Juegos.
Delmastro tendrá una nueva oportunidad en su cruce con Nguyen, programada para mañana a las 9.35, mientras que martes enfrentará al laosiano Keoxay a las 10.10.
“Había esperado mucho este día. Anoche no pude dormir mucho, con la cabeza girando, pensando en todo momento en ésto”, explicó Delmastro, en declaraciones al canal Deportv tras el partido. Dijo que se sentía feliz porque mucha gente asistió a ver el partido . Reconoció estar un poco decepcionado porque no pudo demostrar todo lo que se había preparado para este debut.
“El primer partido olímpico no es nada fácil. Se que me van a servir de experiencia. Tengo que sumar experiencia y en los próximos partidos poder dar más de lo que tengo”, afirmó el joven,
“Me llena de orgullo”, respondió cuando le recordaron que es el único representante argentino en bádminton. “Lo amo muchísimo, estoy muy feliz que mucha gente se haya acercado a ver el partido”, sostuvo, “Lo que más me alegra es la difusión que le están dando a estos juegos”, destacó Delmastro. “Pasé por muchos deportes pero el bádminton me atrapó. Es un deporte hermoso”, enfatizó. “El próximo partido es muy difícil contra 3 del mundo. Tengo que corregir algunos errores que tuve”, explicó.
Comentarios