El Plan Calor en manos de madereros locales
El municipio acordó comprar una parte de la demanda de leña a productores de la región. Sumará hasta 2.000 metros cúbicos por compra directa.
El Plan Calor en manos de madereros locales
El sector foresto industrial estará a cargo de la provisión de leña para el Plan Calor de este invierno. Esta mañana la comuna firmó un acuerdo para dar prioridad a los productores locales y “favorecer” la economía regional.
El convenio lleva la firma del intendente Gustavo Gennuso y del presidente de la Comisión de Promoción del Sector Foresto Industrial, Gonzalo Caballé. A partir de este acuerdo se establecen compras de un máximo de 2,000 metros cúbicos de leña a través del método de compra directa.
A cambio, los productores deberán inscribirse como proveedores del municipio indicando la cantidad de metros cúbicos de leña que tienen disponibles para la venta, y a partir de esos listados la comuna realizará las compras proporcionales.
Entre los fundamentos del acuerdo se menciona la posibilidad de favorecer el empleo, el desarrollo de la actividad maderera y la oportunidad de reducir “estallidos poblacionales de plagas y el riesgo de incendios en la ciudad”.
Además se establece que la leña que se entregará será de pino o mezcla con lenga, ñire, radal, ciprés, retama, álamo, sauce mimbre y otra leña de la zona. El precio estipulado se corresponderá con el valor previsto para la licitación pública del Plan Calor y el cargo de los costos de flete, permisos de extracción y transporte, y todo trámite o gestión administrativa correrán por cuenta de los productores.
La entrega del material será coordinada entre los productores madereros y los técnicos de la Dirección de Promoción Social, en las fechas que estipule el municipio.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios