El primo de Néstor Kirchner se entregó a la Justicia
Es investigado por presunto fraude en la concesión de Obras Públicas, cuando era funcionario en la cartera que dirigía Julio De Vido.
El primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner, se entregó esta tarde ante la Justicia, en los Tribunales Federales de Comodoro Py.
Los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques habían pedido hoy su inmediata detención por riesgo de fuga y maniobras para ocultar su patrimonio, en la causa en la que está procesado por defraudación en la obra pública, informaron fuentes judiciales.
Kirchner fue subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, en el ministerio a cargo de Julio De Vido, y está procesado por presunto fraude en la concesión de obras en perjuicio del Estado Nacional durante el gobierno de Cristina Fernández, a través del supuesto direccionamiento en favor de Lázaro Báez, dueño de Austral Construcciones y detenido en Ezeiza.
Ayer se realizaron cuatro allanamientos simultáneos en propiedades de este hombre. Mientras allanaban su domicilio de CABA, se realizaron otros tres en la ciudad de Río Gallegos: en un estudio contable, en un comercio y en su vivienda particular ubicada en la Av. Presidente Néstor Kirchner, en homenaje a su primo hermano.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios