El rechazo a la nueva Ley de Tierras llegó a la Casa de Gobierno

Organizaciones mapuches marcharon en Viedma contra el Código de Tierras. Aseguran que representa el desembarco de magaemprendimientos en las provincia.

Al ritmo de un baile tradicional (Purrun) y haciendo sonar trutrucas y kultrunes, numerosas organizaciones aborígenes tomaron distancia del proyecto de ley con que el Poder Ejecutivo pretende reformar el Código de Tierras.

El escenario de la protesta fue la calle Laprida, a metros del despacho del gobernador Alberto Weretilneck, que ayer amaneció fuertemente custodiado.

Los miembros de esta agrupaciones denunciaron –mediante un documento entregado en la Casa de Gobierno- que la actual administración “ha ignorado y violado” los derechos territoriales a partir de esa iniciativa unilateral. Participaron la CTA y ATE, Nora Cortiñas de la Línea Fundadora de las Madres de Plaza de Mayo y la diputada Silvia Horne.

marcelo ochoa


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version