El recuerdo de «Estado de Sitio» de Camus

Al Sr. Presidente de la Nación: Estimado Presidente, me dirijo a Ud. en el marco del debido respeto con el fin de expresar mi Opinión, con relación a las medidas que afectan la libertad Ambulatoria y de Comerciar libremente- entre otras- como respuesta del Gobierno Nacional frente a la Pandemia. Ud. bien dice que » nos contagiamos porque no nos cuidamos» . En principio, Sr. Presidente, Ud. Tampoco se cuidó.

También sostiene Ud. que los contagios se producen en reuniones ó encuentros sociales nocturnos. Me permito decir que estimo se producen puertas para adentro en el espacio privado, es decir en las Casas. Es aquí donde relajamos los cuidados personales y colaborativos.

Gastronomía y Comercio, por caso, son las actividades donde más se observa el respeto de los protocolos, ya que están en » la vidriera » del espacio público. Comparto también que las decisiones adoptadas me recuerdan la Obra de Teatro «Estado de Sitio » de Albert Camus estrenada en 1948. Sería conveniente que entre Sociedad Civil y Estado, evitáramos representar la Obra en la Realidad, cuyo » tirano» y actor Principal es » la peste».

Susana Ravalle

DNI 13539338

Neuquén


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version