El servicio de maternidad vuelve al hospital de Bariloche

A principios de mayo, en medio de la segunda ola de la pandemia, los partos y las urgencias ginecológicas y obstétricas se trasladaron al Instituto Materno Infantil para liberar camas en el hospital público.

A partir de este miércoles, el Servicio de Maternidad volverá a funcionar en el hospital Ramón Carrillo. De modo que ya no se atenderá en el Instituto Materno Infantil (IMI). La atención comienza a las 9.

La decisión de trasladar el servicio al instituto privado que funciona en la calle Villegas al 400 se tomó a comienzos de mayo, a fin de poder liberar camas para los pacientes Covid-19 ya que no se contaban con camas de terapia intensiva.

En ese momento, la situación sanitaria de Bariloche era crítica, con 1.743 casos activos y un elevado índice de contagios.

A raíz de la baja de casos en la ciudad cordillerana (según el último reporte, hay 538 diagnósticos positivos), la atención de urgencias ginecológicas y obstétricas, de partos, los controles de embarazos, ecografías y laboratorio volverán a atenderse en el hospital público.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version