El taller Apandi recibirá asistencia del municipio de Villa Regina
El taller protegido Apandi de Villa Regina, recibirá asistencia del municipio para el armado de una huerta. La actividad forma parte de un plan de trabajo con instituciones intermedias de la localidad.
Un plan de asistencia y colaboración con instituciones intermedias de la localidad, puso en marcha el municipio de Villa Regina que en primer término iniciará el trabajo con el Taller Protegido Apandi, que desarrolla actividades con personas con discapacidad.
En este caso puntual, se prevé en la asistencia del municipio para la puesta en marcha de un huerta, mientras que al mismo tiempo a través del área de Desarrollo Social, se hará un relevamiento de las necesidades de la institución. Por su parte, a través del taller de carpintería de Apandi, se construirán maceteros de madera, que se utilizarán en las próximas semanas con las actividades previstas para la “Vendimia Celebra 2021”.
Apandi (Asociación Padres y Amigos del Niño Discapacitado), es una institución con más de 40 años de vida en la ciudad que da contención a las personas con discapacidad con un programa de capacitación laboral en carpintería; la asistencia alimentaria de quienes asisten al taller, e incluso en algunos casos de dar vivienda para que residan.
La principal actividad del taller es el armado y venta de jaulones que son utilizados por los galpones de empaque de la zona para el embalado de la fruta. Si bien esta actividad se viene desarrollando desde hace décadas, el año pasado con un importante esfuerzo económico, la entidad pudo adquirir maquinaria que acelera y mejora la producción de jaulas.
El avance en el plan de trabajo se acordó en una visita que realizaron funcionarios del municipio al Taller Protegido Apandi, que tiene sus instalaciones en la zona de ingreso al Parque Industrial de Villa Regina.
El secretario de Coordinación, Ariel Oliveros, la de secretaria de Desarrollo Social, Luis Ibarra, y los directores de Turismo, Katerina Iogna y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Hugo Curzel, se reunieron con José Fuertes, presidente y fundador de Apandi, para delinear el plan de trabajo que comenzará en los próximos días.
En la visita y recorrida de las instalaciones se adelantó que a través de la Secretaría de Desarrollo Social y dirección de Ambiente, se brindará asistencia y asesoramiento para la puesta en marcha de una huerta para contar con verduras y hortalizas que produzcan quienes asisten al taller.
A su vez el área de Desarrollo Social, dispondrá de una asistente social que cada 15 días realice una visita a la institución para hacer un relevamiento de las necesidad.
El titular de la Secretaría de Coordinación, Ariel Oliveros, explicó que el plan de trabajo forma parte de un programa que pondrá en marcha el municipio para realizar una coordinación con instituciones de la localidad.
Un plan de asistencia y colaboración con instituciones intermedias de la localidad, puso en marcha el municipio de Villa Regina que en primer término iniciará el trabajo con el Taller Protegido Apandi, que desarrolla actividades con personas con discapacidad.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios