Federal A: Independiente logró su primer triunfo ante Sol de Mayo
Independiente logró su primer triunfo en el torneo y salió del fondo. Fue ante Sol de Mayo y de forma agónica. Hernán Azaguate marcó en la última y generó el desahogo del local.
Cuando parecía que a Independiente otra vez se le escapaba la chance de sumar de a tres apareció Hernán Azaguate y le dio su primer triunfo en el torneo ante un duro Sol de Mayo.
Con esta victoria el Rojo sale de la última posición de la tabla, justo antes de tener fecha libre y en la siguiente enfrentará a Cipolletti en el clásico.
En el primer tiempo fue superior el equipo visitante. A partir de las dinámicas combinaciones en el mediocampo, el Albiceleste generó peligro y exigió a Ceferino Arregui que salvó su valla más de una vez con buenas atajadas. A los 5 minutos, el “1” local le tapó el gol a Diego Galván y a Carlos Torres en la misma jugada.
Matías Ponce y Leonardo Morales dominaron a su gusto la posesión e intentaron darle juego a los puntas constantemente. Galván, que volvió de un desgarro, mostró algunas pinceladas de su experiencia ante una defensa dubitativa.
A los neuquinos les costó mucho durante ese tramo pero igual se las arreglaron para elaborar un par de jugadas claras.
Diego Trotta optó por darle la titularidad a Braian Canale y el volante fue de los mejores. Estuvo cerca con un tiro en el palo y se mostró muy participativo. El DT lo puso de enlace, formando un 4-3-1-2, con Martín Ramos (le ganó la pulseada a Brian Toro) en el eje, Manuel Berra tirado a la derecha y Leandro Dómini por izquierda. La dupla de ataque fue Sebastián Jeldres y Alejandro Ortíz.
En el complemento, el desarrollo se emparejó. Sol no pudo mantener las sociedades que desnivelaron en el principio del duelo e Independiente creció.
Ortíz sintió la inactividad y estuvo fuera de ritmo. En su lugar entró Azaguate y cambió el partido. El ex Agropecuario aprovechó su velocidad y preocupó más de una vez a la defensa viedmense. Primero advirtió con un buen desborde y centro para Manolo que terminó con una espectacular atajada de Leonardo Torres.
Cuando el partido se moría, otra vez el incansable Berra peinó una pelota que dejó solo a Azaguate para que corra y venza al arquero albiceleste con una efectiva definición.
Para el Rojo el desahogo es enorme ante una victoria que ya no podía postergar. Sol quedó abajo y tendrá un cruce clave el miércoles en Viedma ante Cipo.
“En el gol, la llegué a puntear justo. Uno quiere sumar de donde le toca. Necesitábamos ganar sí o sí, gracias a Dios se nos dio”.
Hernán Azaguate entró desde el banco y fue el héroe de la jornada para el Rojo.
El Rojo rompió la mala
racha y Sol la prolongó.
Datos
- “En el gol, la llegué a puntear justo. Uno quiere sumar de donde le toca. Necesitábamos ganar sí o sí, gracias a Dios se nos dio”.
- 6
- partidos hacía que Independiente no ganaba por el Federal A. Para los de Viedma fue la tercera derrota seguida.
Comentarios