El viento blanco complicó las rutas y los pasos fronterizos de Neuquén
Durante la jornada del viernes debieron cerrar el tránsito en Cardenal Samoré y Pino Hachado.
Un intenso y fuerte viento blanco complicó la zona de los pasos internacionales de Neuquén durante la jornada del viernes y el tránsito de los turistas que quedaron atrapados por el temporal mientras transitaban las rutas de la provincia.
El coordinador de los centros de frontera, Carlos Sepúlveda detalló que –durante el feriado 9 de julio- la acumulación de nieve en algunos sectores superaba los 40 centímetros.
El reporte actualizado del sábado al mediodía informó que Pino Hachado se habilitó desde las 11. Hay viento leve, cielo semi descubierto y una temperatura de 3 grados.
En el caso del paso Cardenal Samoré, el tránsito debió ser suspendido por el temporal de nieve y viento que azotó la zona de la frontera. Según el último reporte de las, la atención administrativa en la aduana y el tránsito sigue suspendido desde las 13.15 horas y hasta nuevo aviso por una contingencia sanitaria en el centro de frontera chileno.
Desde marzo del año pasado, el ingreso sólo está autorizado para transporte carga y regreso de chilenos y extranjeros residentes, de 08 a 18 horas.
Turistas varados
Un colectivo con 15 personas a bordo quedó varado en la Ruta provincial 26 a pocos kilómetros de la localidad de Caviahue. El intenso viento blanco, la acumulación de nieve y hielo no les permitió continuar.
La unidad fue detectada por una patrulla de policías de la Comisaría 40 que realizaba un habitual recorrido. Allí comenzó el operativo para proteger a las personas afectadas y retirar al vehículo pesado que había quedado atascado por la nieve.

Camino a Villa Pehuenia, tres turistas también quedaron atrapados en el desvío de la ruta provincial 23. Gendarmería y Vialidad debieron acudir para poder rescatarlos.

Rutas intransitables
Seguridad Vial de Neuquén informó que la Ruta Provincial 13, desde Primeros Pinos hasta Villa Pehuenia se encuentra cerrada.
La Ruta Provincial 23, en el tramo Pino Hachado – Litrán también está cerrada.
El organismo realiza un operativo para rindar asistencia a los turistas afectados por la acumulación de nieve y hielo sobre las rutas.
Se recomienda consultar el estado de rutas al 0810-333-RUTA (7882)

Un intenso y fuerte viento blanco complicó la zona de los pasos internacionales de Neuquén durante la jornada del viernes y el tránsito de los turistas que quedaron atrapados por el temporal mientras transitaban las rutas de la provincia.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios