El voto por una dádiva

En Cartas del 1 de septiembre, bajo el título “Conflicto de intereses” el contador público Daniel E. Gutiérrez manifiesta: “Tengo entendido que en las sociedades culturalmente desarrolladas sólo votan los ciudadanos que no reciben asistencia social por parte del Estado” y más adelante dice que esa asistencia es una tentación para entregar el voto por una dádiva.

Busqué y sólo encontré una difusión falsa sobre el punto que involucraba a Dinamarca país que desmintió en las redes que lo difundido no era cierto, no existía tal beneficio y el voto era universal como en Argentina donde sufragan todos los ciudadanos mayores de 16 años y es gratuito.

Mi búsqueda puede ser errónea o limitada y si es así sería importante que se difundiera que otros países no dejan votar a quienes están asistidos por el Estado pues si existen debería darse a publicidad y pasarlo al Congreso por ser una solución a la coima o a canjear un voto por un plan.

Héctor Luis Manchini

DNI 7.779.947

ZAPALA


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios