Empleado municipal protagonizó una tarde de furia y terminó preso
En menos de dos horas, desplegó un raid de violencia el Día del Padre que sorprendió a sus familiares y vecinos. Fue imputado por varios delitos y le impusieron 4 meses de prisión preventiva.
Era una tarde gris y muy fría. Por la avenida Juan Herman circulaban más vehículos que de costumbre. Era el Día del Padre y muchas personas salieron a las calles. Un empleado municipal se dirigía a su domicilio, en el barrio Nahuel Hue de Bariloche. Manejaba un Volkswagen Gol, y su esposa y su prima lo acompañaban.
Fuentes judiciales aseguran que a la altura del cruce con la calle Molle, el hombre no advirtió que el semáforo instalado en ese lugar había cambiado a luz roja y no frenó a tiempo. Por eso, chocó a un Subaru que se desplazaba delante. Era alrededor de las 19.30 del domingo último.
Una mujer conducía el Subaru, recordaron las fuentes. La conductora descendió para observar los daños y el municipal (cuya identidad mantuvieron en reserva) puso marcha atrás e impactó a un Fiat Uno que estaba detrás en la fila. Allí, comenzó la odisea.
El hombre que manejaba el Fiat Uno bajó y se dirigió, enfurecido, al Gol para increpar al conductor que había causado el choque. Las fuentes judiciales aseguran que el hombre abrió la puerta del conductor y comenzó a golpear al empleado municipal que estaba al volante. Hubo gritos. Las mujeres tironeaban al conductor para que no saliera del Gol. En el fragor de la lucha, al empleado municipal le sacaron la remera y quedó con el torso desnudo.
Puso el Gol en marcha y avanzó entre la fila. A raíz de la maniobra intempestiva, atropelló a la mujer del Subaru que estaba sobre el asfalto tratando de evaluar los daños tras la colisión. La embistió en una pierna.

El empleado municipal se dirigió hacia su domicilio en el barrio Nahuel Hue. Allí, tomó un cuchillo y resolvió regresar a la avenida, donde había sido golpeado por el conductor del otro auto.
El hombre estaba en ese sitio, con su vehículo chocado. Las fuentes relatan que el empleado municipal quiso agredir al conductor. Hubo un tumulto importante hasta que llegaron los policías que trabajan en el puesto de control de la avenida Juan Herman.
Cuando los policías se aproximaban, el municipal subió a su auto, con las mujeres y huyó en dirección a su casa. El personal policial salió en su persecución.
El hombre estaba por ingresar a su terreno, pero un policía, que había descendido de patrullero, se arrojó sobre él. Los dos cayeron al suelo y comenzaron a forcejear ante la mirada atónita de las mujeres.
Las fuentes aseguran que la prima golpeó con patadas al policía para que liberara a su primo. En el forcejeo, el municipal le sustrajo el arma reglamentaria al empleado policial, que cedió en su objetivo de aprehenderlo.
El hombre entró a su domicilio, con el arma. Pero inmediatamente escapó por la parte trasera de la vivienda y avanzó por los patios de los lotes contiguos, en su afán de huir de la Policía.
En uno de los terreno, un vecino abrió la puerta de su casa, porque su hijo le había avisado que andaba un hombre armado en el patio. El dueño de la vivienda reconoció a su vecino y le sorprendió que anduviera con un arma y con el torso desnudo en una jornada tan fría.
El empleado municipal le exigió a su vecino la camiseta que tenía puesta. Como portaba el arma de fuego, el hombre no se resistió y le entregó su camiseta de la Juventus.
Se marchó con la ropa robada. Las fuentes aseguran que el hombre optó por regresar a su casa, ubicada en las cercanías. Pero antes arrojó el cargador del arma sobre un domicilio y luego se desprendió del arma.
Cuando retornó a su vivienda, varios policías lo esperaban y lo detuvieron. Eran cerca de las 21. El Día del Padre finalizó en la comisaría.
Este martes se hizo la audiencia de formulación de cargos. El fiscal Tomás Soto y el fiscal adjunto Gerardo Miranda lo imputaron por los delitos de lesiones leves culposas (por haber atropellado a la mujer) resistencia a la autoridad , robo, portación ilegal de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal y robo calificado por haber sido cometido con arma de fuego con aptitud para producir disparos. La defensa sostiene que el hombre estaba alcoholizado.
Los fiscales pidieron 4 meses de prisión preventiva. El defensor oficial Marcos Miguel asistió al acusado y se opuso a ese arresto. El empleado municipal se mostró arrepentido en la audiencia, que se hizo por videoconferencia.
El juez de garantías Sergio Pichetto admitió los cargos formulados por los fiscales y dispuso que la investigación del caso sea por un plazo de 4 meses; y le impuso la prisión preventiva por 4 meses.
Era una tarde gris y muy fría. Por la avenida Juan Herman circulaban más vehículos que de costumbre. Era el Día del Padre y muchas personas salieron a las calles. Un empleado municipal se dirigía a su domicilio, en el barrio Nahuel Hue de Bariloche. Manejaba un Volkswagen Gol, y su esposa y su prima lo acompañaban.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios