En Cipolletti reclamaron contra el 2×1 a genocidas con un breve acto
Al menos unos 50 militantes del Movimiento Popular la Dignidad se concentraron desde las 9 en la plaza San Martín.
Tras el polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia que otorga el denominado “beneficio 2×1” y permitiría la reducción de penas por delitos de lesa humanidad a militares condenados por la dictadura militar de 1976, son numerosas las manifestaciones y actos que se llevarán a cabo hoy en todo el país. En Cipolletti se realizó un acto en la plaza San Martín por parte del Movimiento Popular la Dignidad.
Al menos unas 50 personas se congregaron desde las 9 para repudiar el fallo al que consideraron “nefasto”. Lila Calderón, dirigente del movimiento se lamentó por que “nos hayamos podido convocar todas las agrupaciones que luchamos juntas” y remarcó que “unos convocaron por un lado y otros por el otro”.
“Entendemos que todos tenemos que salir a repudiar este fallo y a acompañar al proceso de lucha de las madres”, enfatizó la militante y confirmó que también participarán de la manifestación que se llevará a cabo esta tarde en Neuquén, al igual que la mayoría de las organizaciones de Derechos Humanos de la ciudad.
Durante el breve acto leyeron un texto redactado por Nora Cortiñas, cofundadora de la agrupación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, que aseguró que “saldremos hoy a reclamar por memoria verdad y justicia”, y coincidió con Calderón al considerar que “es fundamental que seamos capaces de luchar todos juntos”.
“Desde sus inicios el macrismo ha buscado desvalorizar la legitimidad que nos ganamos los organismos de Derechos Humanos, y distorsionan el accionar del terrorismo de estado. Poco a poco intentan hacernos creer que no fue tan grave, que nunca hubo un ejercito de ocupación y que nadie vino a violar nuestros derechos. Aquí no ha pasado nada”, expresó en el escrito.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios