En el centro, una playa accesible con silla anfibia

Fue donada por la Fundación Sara María Furman y está disponible en horario de guardavidas.

La playa del centro del lago Nahuel Huapi cuenta desde ahora con una silla anfibia para que personas con discapacidad motriz puedan acceder al agua.

La silla fue donada al municipio por la Fundación Sara María Furman y estará disponible en playa en el horario de guardavidas, de 13 a 20.

En el lugar se instaló una platea de madera donde se aloja el dispositivo, que llega hasta el lago, y que cuenta además con dos islas de estacionamiento exclusivas para personas con discapacidad.

El jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, que recibió la silla por parte de la Fundación dijo que “existe gran cantidad de barreras arquitectónicas, para todos, no solo para las personas con discapacidad sino para muchas otras, tenemos un ejido muy complejo. Esto es un inicio de un trabajo de mucho compromiso para hacer una ciudad accesible”.

Edgardo Véliz, en nombre de la Fundación manifestó que “esta silla no solo es para las personas de Bariloche sino también para los turistas, para que cuando vuelvan a su lugar de origen puedan decir: tuve el placer de disfrutar de las aguas del Nahuel Huapi”.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios