Endurecerán las multas para las motos y autos con escape libre o sin papeles
Realizarán más controles y aseguraron que los vehículos infractores serán retirados y se deberá abonar multa.
Ayer se dio una reunión entre el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin, y el jefe de la Unidad 26 de esa localidad, Osvaldo Huanque, en la que definieron endurecer las consecuencias para aquellos vehículos con escape libre o sin los requisitos mínimos para circular. Anunciaron que en un corto plazo implementarán controles para quienes generen infracciones o que produzcan ruidos molestos durante la noche o madrugada.
Huanque sostuvo que “debido a las constantes quejas de los habitantes de esta localidad, es que pedimos la colaboración del municipio para trabajar junto a los inspectores de tránsito, en horarios pico y sobre todo los fines de semana”, destacó.
La intención es que los controles sean más intensivos y buscarán sacar de circulación a los conductores que no tengan la documentación correspondiente o que “violen la tranquilidad del ciudadano en horas de la noche o la madrugada” enfatizó y agregó que en estos casos “se les retirará el rodado y se le aplicará una multa a través de la parte legal”.
Por otra parte, Lavin confirmó lo que anunció el policía y afirmó que la reunión fue “muy positivo”. Además resaltó la colaboración de la comuna con la Policía y aseguró que es “para bien de nuestros vecinos”, y puntualizó que “los controles y operativos se realizarán en forma conjunta cuando sea necesario”.
“Pedimos básicamente que se prevenga el delito en varios sectores de la ciudad, pero también alcance a los barrios alejados donde hay viviendas en construcción, herramientas, que es una de las problemáticas diarias en nuestra localidad”, manifestó.
Comentarios